La cadena china de cafeterías Luckin concretará una OPA de u$s510 millones

Luckin Coffee, el rival chino de Starbucks podría recaudar hasta u$s510 millones en una oferta pública de acciones, con el objetivo de desplazar del liderazgo del mercado de su país, al gigante estadounidense, fundado en Washington en marzo de 1971. En un comunicado, Luckin Coffee (fundada en Beijing en 2017) dijo que planea vender acciones…

La cadena china de cafeterías Luckin concretará una OPA de u$s510 millones

Luckin Coffee, el rival chino de Starbucks podría recaudar hasta u$s510 millones en una oferta pública de acciones, con el objetivo de desplazar del liderazgo del mercado de su país, al gigante estadounidense, fundado en Washington en marzo de 1971.

En un comunicado, Luckin Coffee (fundada en Beijing en 2017) dijo que planea vender acciones a inversores estadounidenses, ya que tiene la intención de adelantar a Starbucks en China.

La startup con sede en la capital china planea abrir una tienda en China cada 3 horas y media.

En una nueva presentación, Luckin dijo que planea vender 30 millones de acciones a un rango inicial de entre u$s15 y u$s17. Eso da un aumento estimado de entre u$s450 millones a u$s510 millones, pero se podría aumentar si los suscriptores asumen la asignación adicional de 4,5 millones de acciones. Entonces, como un gran total, podría recaudar u$s586,5 millones si la oferta completa se compra en la parte superior del rango.

La compañía cotizará en el Nasdaq como “LK”.

Luckin se presentó al público el mes pasado, apenas unas semanas después de que cerrara una ronda de financiamiento de Serie B + de u$s150 millones liderada por la firma de capital privado Blackrock, que tiene una participación del 6,58% en Starbucks. El acuerdo valoró a Luckin en u$s2.900 millones y llevó a la compañía de tres años a u$s550 millones recaudados por los inversores hasta la fecha.

Lo cadena se destaca porque sólo se puede pagar con el teléfono móvil. Además, hay una fuerte apuesta por sus servicios de entrega a domicilio: casi la mitad de sus 525 tiendas son en realidad cocinas sin servicio al cliente en el local.

Hay otras diferencias importantes con Starbucks, como por ejemplo la inversión en publicidad. La cadena norteamericana apenas gasta en este apartado, pero Luckin hace uso de anuncios con actores famosos en el país para promocionar sus servicios. La otra clave, claro, son los precios, que son entre el 20 y el 30% más baratos que los de Starbucks.