Antes de definir un paro, la CGT se reúne con el FMI

Con antesala en aquella charla via Skype en 2018 y la reunión de febrero pasado la CGT volverá a encontrarse con representantes del FMI el lunes, un día antes de que su consejo directivo debata la posibilidad de decretar un paro general, decisión que se mantiene en rango de “improbable”. Los hombres del Fondo fueron…

Antes de definir un paro, la CGT se reúne con el FMI

Con antesala en aquella charla via Skype en 2018 y la reunión de febrero pasado la CGT volverá a encontrarse con representantes del FMI el lunes, un día antes de que su consejo directivo debata la posibilidad de decretar un paro general, decisión que se mantiene en rango de “improbable”.

Los hombres del Fondo fueron claros en la charla vía computadora para reseñar su regreso formal como acreedor de la Argentina: “dejemos en claro que nos vinieron a buscar” fue, palabras más palabras menos, el título que eligieron esos funcionarios para iniciar la charla con Azopardo.

Dentro de la cápsula de crisis contenida la central obrera remarcaría la caída del empleo, 252.500 trabajos registrados en un año y la falta de señales del repunte económico.

Más allá de fotos y protocolo, la cita será de compromiso desesperanzado y puede linkearse con la sutil ironía del por entonces triunviro cegetista Juan Schmid en junio de 2018: “el FMI dice que está predispuesto a rondas de diálogo con sindicatos, claro después de que firmaron el acuerdo”. A la misma hora y por otro canal, los sindicatos combativos deslizan críticos “que esta CGT está más dialoguista que nunca”.