Fórmula 1: Ferrari adelantó las mejoras en el motor con la objetivo de lograr su primera victoria en el año en el GP de España

“Cuando usted compra un Ferrari esta pagando el motor, lo demás se lo regalo”, decía Enzo Ferrari sobre sus autos. Hoy en día la situación de la escudería en la Fórmula 1 no es la deseada. Por dicha razón, los ingenieros desarrollaron una mejora en el motor para la próxima carrera, el GP de España, que se…

Fórmula 1: Ferrari adelantó las mejoras en el motor con la objetivo de lograr su primera victoria en el año en el GP de España

“Cuando usted compra un Ferrari esta pagando el motor, lo demás se lo regalo”, decía Enzo Ferrari sobre sus autos. Hoy en día la situación de la escudería en la Fórmula 1 no es la deseada. Por dicha razón, los ingenieros desarrollaron una mejora en el motor para la próxima carrera, el GP de España, que se correrá este fin de semana en Montmeló.

Sebastian Vettel fue la gran decepción en Bakú (REUTERS/Anton Vaganov).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La complicada situación en la actual temporada fue el desencadenante para hacer modificaciones antes de tiempo. En principio la idea era instalar un motor nuevo en el Gran Premio de Canadá, pero la distancia con Mercedes y la necesidad de sumar puntos son una urgencia para las aspiraciones de Sebastian VettelCharles Leclerc.

“Después de haber llevado un paquete aerodinámico a Bakú, también llevaremos algo de desarrollo en ese aspecto a Barcelona. Pero, por encima de todo, tendremos una nueva unidad de potencia que introducimos antes del plazo previsto, ya que la segunda evolución debía ser en Canadá”, aseguró Mattia Binotto, jefe de la escudería italiana. 

Mattia Binotto confía en poder sumar puntos en España (REUTERS/Anton Vaganov).

Los cambios pasan por la mejora del propulsor de los monoplazas con el objetivo de estar a la par de los Mercedes, lideres absolutos en lo que va del campeonato mundial. 

Vettel dio su punto de vista sobre las mejoras del auto y su participación en tierra española: “Siempre he tenido fines de semana muy positivos con Ferrari en Barcelona, incluso aunque nunca haya ganado. Espero que sea el momento adecuado para hacerlo”.

Leclerc finalizó quinto en el GP de Azerbaiyán (REUTERS/Maxim Shemetov).

Para Leclerc las pruebas realizadas en febrero son una ayuda vital de cara al fin de semana. “Este es, probablemente, el circuito en el que es más difícil para el piloto marcar la diferencia. La razón es sencilla: cada uno de nosotros se lo conoce de memoria, hasta el más mínimo detalle, dado que es el lugar donde se hacen los test. Tengo buenos recuerdos de los ensayos de febrero, aunque las condiciones eran muy diferentes”, afirmó el francés.