Copa Libertadores: los 16 equipos clasificados a octavos

Y ahora, ¿habrá clásico entre River y Boca? ¿Se podrá reeditar la final de Madrid en los octavos de final de la actual Libertadores? ¿Se definirá ante una Bombonera repleta y deseosa de revancha? La incertidumbre estará hasta el lunes 13 a las 21:30, cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol…

Copa Libertadores: los 16 equipos clasificados a octavos

Y ahora, ¿habrá clásico entre River y Boca? ¿Se podrá reeditar la final de Madrid en los octavos de final de la actual Libertadores? ¿Se definirá ante una Bombonera repleta y deseosa de revancha? La incertidumbre estará hasta el lunes 13 a las 21:30, cuando se realice el sorteo en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El gol agónico de Tevez provocó que Boca termine como primero del Grupo G. De un lado del bombo estarán los 8 primeros (Palmeiras, Cruzeiro, Internacional, Cerro Porteño, Libertad, Boca, Flamengo y Olimpia) y del otro los segundos (Nacional, River, Liga de Quito, Gremio, San Lorenzo, Atlético Paranaense, Godoy Cruz, y Emelec). Las idas se disputarán en cancha de los que culminaron segundos y la definición en los estadios de los que fueron primeros de zona. Al mismo tiempo se definirán los posibles cruces de cuartos y semifinales, por lo que se sabrá qué camino tendrán los equipos argentinos y cuándo podrían enfrentarse.

Además de River, Boca podría medirse ante San Lorenzo o Godoy Cruz. Es decir, tiene 37,5 por ciento de posibilidades de enfrentar a un argentino. “Vamos a pelear a muerte contra el que nos toque”, dijo Buffarini.

“Puede venir River. Nosotros no especulamos en ningún momento: salimos a ganar”, agregó Tevez, que llegó a los 18 goles en la Copa Libertadores con la camiseta de Boca, alcanzando a Guillermo Barros Schelotto y a Marcelo Delgado. Antes, Gallardo había avisado que no le generaba morbo jugar contra Boca. Serán tres días de expectativas y ansiedad…

Así quedaron los bombos

Bombo primeros: Palmeiras (15), Cruzeiro (15), Inter (14), Cerro Porteño (13), Libertad (12), Boca (11), Flamengo (10), Olimpia (9).

Bombo segundos: Nacional (13), River (10), Liga Quito (10), Gremio (10), San Lorenzo (10), Paranaense (9), Godoy Cruz (9), Emelec (9).