El Banco Francés ganó un 152% más por la venta de Prisma

El banco BBVA Francés ganó un 152% más durante el primer trimestre en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a una nota dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La entidad registró una ganancia neta de $6.007,6 millones, aunque aclaró que “dicho resultado incluye la venta del 51% de la…

El Banco Francés ganó un 152% más por la venta de Prisma

El banco BBVA Francés ganó un 152% más durante el primer trimestre en relación al mismo período del año pasado, de acuerdo a una nota dirigida a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La entidad registró una ganancia neta de $6.007,6 millones, aunque aclaró que “dicho resultado incluye la venta del 51% de la participación del banco en Prisma Medios de Pago y la valuación a mercado del 49% restante”.

Excluyendo esa operación, la utilidad ascendió a $3.892,2 millones, lo que representa un aumento del 32,2%, respecto del trimestre anterior y del 151,9%, en relación al primer trimestre de 2018. El banco indicó que la asamblea de accionistas aprobó un pago de dividendos por 2.407 millones de pesos que se hará efectivo el próximo 16 de mayo.

La entidad reconoció que “los indicadores de calidad mostraron cierto deterioro”, aunque “los mismos continúan dentro de los niveles más bajos del sistema”, con un ratio de mora de 2,21%. Los depósitos crecieron a mayor ritmo que los créditos, subiendo 7,4% y 74,2%, respectivamente.