El mensaje de fondo quedó en las voces de los militantes
“Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la reconstrucción”. Uno de los tantos hits de los actos en el Patio de las Palmeras se resignificó anoche en La Rural. Los pronósticos se cumplieron: llovió con ganas y, como si nada pasase, una miles de militantes colmaron la avenida Sarmiento para seguir el discurso…

“Cristina, Cristina, Cristina corazón, acá tenés los pibes para la reconstrucción”. Uno de los tantos hits de los actos en el Patio de las Palmeras se resignificó anoche en La Rural. Los pronósticos se cumplieron: llovió con ganas y, como si nada pasase, una miles de militantes colmaron la avenida Sarmiento para seguir el discurso de “la jefa” a través de las pantallas gigantes. En el predio, además del colmado salón Borges, todos los pasillos de la feria estaban explotados de gente.
Cristina dejó que la gente se hiciera cargo del mensaje de fondo. En un acto en el que ofreció su versión de lo que debería ser el acuerdo social, no hizo mención explícita de su intención de candidatearse. “Cristina presidenta”, coreó la multitud en cuanto terminó la presentación. Apenas pidió silencio con un gesto casi maternal, para cuidar las formas.
El mensaje se repitió cuando el discurso, más breve de lo esperado, estaba por terminar. Una nueva melodía conocida: “A volver, a volver, vamos a volver”, fue el coro. “Estamos en el salón Borges, yo como dijo Borges: son incorregibles”, bromeó. Cuando salía del predio, cara a cara con sus seguidores, volvió a sonar el “Cristina Presidenta”. No hubo palabras, sólo sonrisas y los índices dirigiendo la orquesta humana.