Chicago Cubs: Addison Russell fue abucheado por los fanáticos tras su regreso al equipo

Addison Russell había tenido una recepción mayormente fría como titular el miércoles contra Miami en su primer juego en Grandes Ligas desde septiembre. El jugador de 25 años fue enviado al equipo de Iowa de categoría Triple A después que completó su suspensión de 40 partidos por violar la política de violencia doméstica de la MLB, la…

Chicago Cubs: Addison Russell fue abucheado por los fanáticos tras su regreso al equipo

Addison Russell había tenido una recepción mayormente fría como titular el miércoles contra Miami en su primer juego en Grandes Ligas desde septiembre. El jugador de 25 años fue enviado al equipo de Iowa de categoría Triple A después que completó su suspensión de 40 partidos por violar la política de violencia doméstica de la MLB, la semana pasada, pero retornó a las mayores cuando Ben Zobrist fue colocado en la lista de restringidos por asuntos personales no revelados.

Russell fue el tema de conversación en la radio deportiva de Chicago el viernes luego que tuvo una entrevista con el Chicago Sun-Times en la que sonó como si culpara a los aficionados por abuchearlo. Pero pareció retractarse de sus comentarios antes de hacer su segunda aparición como titular en la segunda base en el primer encuentro de una serie de tres contra Milwaukee, este viernes.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Entiendo completamente. Es un tema serio”, dijo Russell. “¿Qué puedo hacer? Mejorar día tras día. Eso es todo lo que puedo hacer. Y ser el ejemplo de una persona que intenta hacer las cosas de manera correcta”, se excusó.

Russell fue suspendido luego que su ex esposa, Melisa Reidy, publicara un comentario en un blog en septiembre pasado describiendo años de abuso físico y emocional. Sin entrar en detalles, Russell dijo en febrero que era responsable por sus acciones pasadas y se disculpó por “el daño y el dolor” que había causado.

Reidy dijo que apoya la decisión de los Cachorros de dar otra oportunidad a Russell, aunque desde las gradas los fanáticos no opinen lo mismo.

Addison Russell’s first at-bat of the season is a strikeout.

Theo Epstein spoke about his return: “He doesn’t deserve to be met with an unconditionally warm welcome and open arms.” pic.twitter.com/YE5cK5Ykj5

— Cubs Talk (@NBCSCubs) May 9, 2019

Russell fue considerado alguna vez uno de los mejores campocortos jóvenes del béisbol. Ayudó a Chicago a ganar la Serie Mundial hace tres años, al batear para .238 con 21 jonrones y 95 impulsadas en 151 juegos. Los Cachorros enfrentaron críticas por mantener a Russell tras su suspensión.