La mesa chica de la CGT se reúne con la misión del FMI

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo ( CGT), que lideran los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá el lunes la visita de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional ( FMI), que se encuentran en el país. El ecnuentro lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) e integrante…

La mesa chica de la CGT se reúne con la misión del FMI

La mesa chica de la Confederación General del Trabajo ( CGT), que lideran los dirigentes Héctor Daer y Carlos Acuña, recibirá el lunes la visita de los funcionarios del Fondo Monetario Internacional ( FMI), que se encuentran en el país.

El ecnuentro lo confirmó el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) e integrante del cuerpo cegetista, Roberto Fernández, a Télam; y precisó que la reunión será en la sede de la Unión Obrera de la Construcción.

El encuentro con los representantes del organismo, “además de destacar nuestra preocupación por el endeudamiento, plantearemos la necesidad de una refinanciación a largo plazo, a raíz de la grave situación que vivimos, ya que un país que no genera dólares no puede pagar dólares”.

Fernández sostuvo que “lamentablemente nos encontramos sin ponerle el cascabel al gato porque la economía está al servicio del capital, y no al revés, como debiera ser”, el gremialista criticó “la concentración del dinero en pocas manos”. En esa línea, señaló que el dinero se encuentra concentrado entre la banca y las grandes empresas, dejando de lado las pymes, que hoy están al borde de la quiebra, destabilizando a todo aparato productivo generadndo la pérdida de miles de fuentes laborales. 

En consecuencia, el secretario insistió en que “la única manera” de salir de la crisis por la que atraviesa el país es “a través de una coalición de varios sectores de la sociedad”, y tras reiterar su apoyo a la precandidatura presidencial del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, precisó que “en esa coalición deben estar todos para generar políticas de Estado que nos ayuden a salir”.

Al respecto, abogó por “salir de la injusticia en la que vivimos y pasar a un estado de derecho real, donde todo los ciudadanos tengamos acceso a todos los derechos, y no solo unos pocos”.

El titular del gremio de choferes de micros resumió que “se  habla mucho de la grieta, pero hay sectores que la ensanchan día a día en vez de intentar cerrarla y ponerse a pensar en el bien común”.

El martes a partir de las 14hs, se reunirá el consejo directivo de la CGT en la sede de Azopardo 802, y el orden del día contemplará dos temas.