La Volpe quiere a Centurión, pero la dirigencia del Toluca le pone un freno

La larga brecha entre su nivel de juego y su comportamiento pone otra vez en duda el futuro de Ricardo Centurión. Es que el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, desea contar con el futbolista de Racing. Sin embargo, la dirigencia del club mexicano no quiere arriesgarse y no ve con buenos ojos sumar…

La Volpe quiere a Centurión, pero la dirigencia del Toluca le pone un freno

La larga brecha entre su nivel de juego y su comportamiento pone otra vez en duda el futuro de Ricardo Centurión. Es que el argentino Ricardo La Volpe, entrenador del Toluca, desea contar con el futbolista de Racing. Sin embargo, la dirigencia del club mexicano no quiere arriesgarse y no ve con buenos ojos sumar al delantero.

“Para Ricardo, Centurión es un gran jugador y le gusta mucho, pero la directiva duda por su comportamiento”, le confió al sitio Racing de Alma un allegado directo a La Volpe, quien dirige al Toluca desde fines de febrero, tras reemplazar a su compatriota Hernán Cristante.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Dentro del club mexicano (tercero con más campeonatos en Primera División), concuerdan en elogiar la calidad de Ricky, de 26 años, pero sin oficializar el inicio de contactos con la Academia.

“Centurión es un jugador que le gustaría tener a cualquier club, pero por ahora no hay nada. Aún así siempre estamos abiertos a explorar, no hay dudas de que es un gran jugador“, señaló el presidente del Toluca, Francisco Suinaga, a la web académica, dejando abierta la puerta al deseo del entrenador.

Mirá también

Por su parte, otro dirigente del equipo mexicano afirmó que “la semana que viene se reunirá la comisión directiva para revisar los refuerzos” y que la principal duda del club se apoya en los conocidos comportamientos antideportivos del futbolista, que lo llevaron a no ser tenido en cuenta por Eduardo “Chacho” Coudet, en el tramo final del campeonato.

Mirá también

Desde hace tiempo existe una buena relación entre Toluca y Racing, ya que la Academia negoció en dos oportunidades por el santafesino Enrique Triverio.

Racing vería con buenos ojos que Centurión siga su carrera en el exterior, luego del interés mostrado por Lanús para contratarlo; más de una vez el titular de la entidad de Avellaneda, Victor Blanco, señaló que no lo quieren negociar en el mercado argentino.

Toluca ya cuenta con seis argentinos en su actual plantel: Jonatan Maidana, Fernando Tobio, Santiago García, Federico Mancuello, Emanuel Gigliotti y Alexis Canelo. 

Fuente: Télam