Top Race: Franco Girolami hizo la pole en el difícil circuito de San Juan

El viento del Zonda de San Juan sopló en favor de Franco Girolami, que se quedó con una nueva pole position en el Top Race. El piloto de Isla Verde largará adelante en la final y se metió tercero en el campeonato. En el segundo lugar se ubicó Matías Rossi y tercero Mariano Altuna, ambos…

Top Race: Franco Girolami hizo la pole en el difícil circuito de San Juan

El viento del Zonda de San Juan sopló en favor de Franco Girolami, que se quedó con una nueva pole position en el Top Race. El piloto de Isla Verde largará adelante en la final y se metió tercero en el campeonato. En el segundo lugar se ubicó Matías Rossi y tercero Mariano Altuna, ambos con el Toyota Camry.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El primer corte clasificatorio terminó con Llaver en lo más alto con un tiempo de 1m14s428, segundo se ubicó Risatti a una diferencia de 24 milésimas y tercero Rossi a 32 centésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Guerra y Azar.

A su vez, los Comisarios Deportivos decidieron retirarle el tiempo más veloz a Martín Ponte por taparle la vuelta a Canapino y cayó del 11° puesto al 16° lugar.

Mirá también

En la segunda parte de la clasificación. el campeón Girolami finalizó adelante, seguido de Rossi a 22 milésimas y tercero Canapino a una diferencia de 25 milésimas. Cuarto se ubicó Altuna y quinto Risatti.

En el último corte clasificatorio Girolami sacó la chapa de campeón y se quedó con la tercera pole consecutiva en San Juan, al marcar un tiempo de 1m14s243, Segundo se ubicó Rossi a una diferencia de 87 milésimas y tercero Altuna a 25 centésimas. Completaron los mejores cinco Canapino y Risatti.

Mirá también

La acción para el Top Race en San Juan continuará el domingo a las 9.30, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos. Luego, a las 12.05, se iniciará la final con Girolami desde la pole.

JCh.