Dos jugadores de River cumplieron una promesa por la Copa Libertadores

Octubre de 2018. En la quinta cena solidaria de la Fundación River, arriba del escenario armado para la ocasión en uno de los salones de La Rural, Ignacio Scocco y Enzo Pérez le prometieron a los chicos de una comunidad misionera que si ganaban la Copa Libertadores viajarían a Iguazú a conocerlos.  Mirá también River…

Dos jugadores de River cumplieron una promesa por la Copa Libertadores

Octubre de 2018. En la quinta cena solidaria de la Fundación River, arriba del escenario armado para la ocasión en uno de los salones de La Rural, Ignacio Scocco y Enzo Pérez le prometieron a los chicos de una comunidad misionera que si ganaban la Copa Libertadores viajarían a Iguazú a conocerlos. 

Mirá también

River había dejado en el camino a Independiente y se preparaba para afrontar las semifinales con Gremio. Lo que vendría después sería de película, con la heroica clasificación a la final en Porto Alegre y la histórica definición que el equipo de Marcelo Gallardo le ganó a Boca en Madrid. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Entonces, Enzo y Nacho cumplieron esta semana la promesa de visitar a los chicos de la comunidad guaraní Myba de Misiones si ganaban con River la edición de la Copa Libertadores 2018.

La visita se terminó haciendo efectiva el miércoles durante el almuerzo e incluyó además de la presencia y los regalos una charla de los jugadores con parte de la comunidad que los recibió.

Los futbolistas, que se encuentran aún de vacaciones, fueron acompañados por las autoridades de la Fundación River y referentes de la comunidad a la aldea Jasy Porã donde se encuentra la cancha polideportiva que se construyó en el marco del programa Valores a la cancha.

Mirá también

“Además de la promesa, lo que nos trajo acá fue las ganas de conocer dónde viven ellos y, por suerte, se nos dio la Copa y la posibilidad de venir a compartir un rato con los chicos”, afirmó Scocco, quien este sábado será el anfitrión de un partido (“de las estrellas”) que organizó en Hughes, su lugar natal, donde preside el club del pueblo, junto a futbolistas y exfutbolistas 

La aldea está compuesta por 142 integrantes, organizada en 35 familias y queda en Puerto Iguazú asentada en 49 de las 265 hectáreas cubiertas en la selva Yriapú al norte de la provincia de Misiones.