Video: así fue el penal que Pitana cobró gracias al VAR para que Brasil anote el 1 a 0

En su primer partido, la Copa América 2019 ya hizo historia, porque el debut del uso del VAR derivó en un penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana y convertido por Coutinho para el 1 a 0 de Brasil ante Bolivia.Después de los silbidos con los que el público despidió a los jugadores locales luego del…

Video: así fue el penal que Pitana cobró gracias al VAR para que Brasil anote el 1 a 0

En su primer partido, la Copa América 2019 ya hizo historia, porque el debut del uso del VAR derivó en un penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana y convertido por Coutinho para el 1 a 0 de Brasil ante Bolivia.

Después de los silbidos con los que el público despidió a los jugadores locales luego del 0 a 0 en el primer tiempo, Brasil salió con todo en el segundo. Y tuvo premio.

Richarlison envió un centro a media altura y Adriano Jusino movió hacia afuera su brazo izquierdo. La pelota pegó en esa parte de su cuerpo, que ampliaba el volumen, y el local pidió penal.

Adriano Jusino protesta ante Néstor Pitana por el penal que le cobró gracias al VAR.
Foto: AFP

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Pitana vio la imagen en el VAR y no tuvo dudas. “Penal, pero no amarilla. ¿Estamos de acuerdo?”, les preguntó a sus colegas, liderados por Patricio Loustau, que tenían todas las cámaras por delante. Hubo coincidencia.

Coutinho tomó la pelota, dio unos pasitos y ubicó la pelota al lado del palo derecho del arquero. El gol hizo justicia. Y el VAR hizo historia en la Copa América.