Anthony Davis será compañero de LeBron James en los Lakers

Entre las muchas características de la NBA, una de ellas es que nunca se detiene y que, incluso, el “fuera de temporada” puede ser tan atractivo como los partidos mismos. Si los campeonatos se ganan en los recesos (tal como hizo Toronto, recientemente ganador del título, al construir su plantel el año pasado), Los Angeles Lakers…

Anthony Davis será compañero de LeBron James en los Lakers

Entre las muchas características de la NBA, una de ellas es que nunca se detiene y que, incluso, el “fuera de temporada” puede ser tan atractivo como los partidos mismos. Si los campeonatos se ganan en los recesos (tal como hizo Toronto, recientemente ganador del título, al construir su plantel el año pasado), Los Angeles Lakers dio el primer gran paso para ilusionarse: consiguió al hombre más buscado, Anthony Davis, quien ahora armará una temible dupla con LeBron James.

Según reportó Adrian Wojnarowski, uno de los periodistas con más llegada a las oficinas ejecutivas de la liga, New Orleans y Los Angeles llegaron a un acuerdo por el traspaso de Davis, una de las máximas figuras de la NBA. Para quedarse con los servicios del ala-pivote, la franquicia de California entregará a varios de sus jóvenes más prometedores: Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y, además, tres elecciones de primera ronda del draft, entre las que se incluye la de este año, que será nada menos que la cuarta. El dato saliente es que los Pelicans ya cuentan con la primera elección y todo indica que se quedarán con Zion Williamson, uno de los jugadores con más proyección de las últimas décadas.

James y Davis en el Juego de las Estrellas 2018, cuando compartieron equipo en el evento que se llevó a cabo en… Los Angeles. (Foto: Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP)

Para los Lakers, se trata de una movida muy esperada ya que se había comenzado a hablar de un posible pedido de traspaso de parte de LeBron si no le conseguían un compañero de jerarquía en este receso que le permitiera volver a buscar una final de la NBA. Esta temporada, por primera vez desde 2010, el Rey no estuvo en la definición del campeonato.

The Pelicans have agreed to a deal to trade Anthony Davis to the Lakers for Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, and three first-round picks – including the No. 4 overall in 2019 Draft, league sources tell ESPN.

— Adrian Wojnarowski (@wojespn) June 15, 2019

Boston era uno de los equipos que esperaba convencer a New Orleans de traspasarle a Davis, pero según ESPN, la negativa de entregar a una de sus gemas, Jayson Tatum, alejó esa posibilidad. Por el contrario, los Lakers no tuvieron inconvenientes en soltar a varias de sus figuras incipientes.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La jugada es todo un riesgo para Rob Pelinka, mánager de Los Angeles, quien cuentan que llamó cuatro veces a David Griffin, su par de los Pelicans, y recién logró convencerlo al aceptar darle las tres elecciones de primera ronda. Especialmente, porque todo indica que Anthony Davis, quien podría firmar una extensión de su actual contrato con los Lakers, no lo hará y elegirá ser agente libre en 2020. Es decir que los laureados púrpura y dorado podrían haber hecho todo este esfuerzo por un jugador que podría irse gratis en una temporada. Claro que hay antecedentes inmediatos que validan la movida: Masai Ujiri, mánager de los Raptors, lo hizo en Toronto con Kawhi Leonard y hoy todavía está celebrando el primer título en su historia.

Davis es una de las máximas figuras de la NBA toda. Por ejemplo, desde su llegada a la liga, en 2012, estuvo tres veces en el quinteto ideal. Sólo LeBron James y James Harden fueron seleccionados más veces. En las últimas tres campañas, el interno suma más puntos que Stephen Curry o Kevin Durant, más rebotes que Joel Embiid y más tapas que Andre Drummond o Giannis Antetokounmpo, todos especialistas en esos ítems estadísticos.

Kemba Walker, uno de los que buscará Los Angeles en la agencia libre. (Foto: Reuters)

Ahora, todo indica que los Lakers irán por un perimetral de jerarquía. Los nombres apuntados son los de Kyrie Irving, ex compañero de LeBron en Cleveland que desechó su opción de jugador (podía continuar un año más en los Celtics) y será agente libre; y Kemba Walker, base de Charlotte y parte del Juego de las Estrellas los últimos tres años, quien sería el objetivo principal.

MR