Cuestionado por los cambios, Lionel Scaloni se fue conforme con el segundo tiempo

Lionel Scaloni cruza sus brazos. Habla con la mirada perdida. Explica los cambios aunque resulten inexplicables. En su primer partido oficial en el banco de la Selección sabe que todo salió mal. Que la derrota 2-0 ante Colombia lo deja expuesto, en la primera fila de los lastimados por el duro debut.”Cuando mejor estábamos nos…

Cuestionado por los cambios, Lionel Scaloni se fue conforme con el segundo tiempo

Lionel Scaloni cruza sus brazos. Habla con la mirada perdida. Explica los cambios aunque resulten inexplicables. En su primer partido oficial en el banco de la Selección sabe que todo salió mal. Que la derrota 2-0 ante Colombia lo deja expuesto, en la primera fila de los lastimados por el duro debut.

“Cuando mejor estábamos nos hicieron el gol de contra”, suelta el técnico de la Selección en la Copa América.

“El segundo tiempo fue de lo mejor. Hicimos dos o tres ajustes. El equipo salió a buscar más, hubo un cambio de actitud. Hablamos bastantes cosas. El segundo tiempo fue digno de Argentina. Colombia es un buen equipo. Nosotros, más allá del gol que fue de contra, estuvimos bien. Sobretodo el segundo tiempo”, precisó el entrenador.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El equipo no había dado señales en el primer tiempo y por eso resultó lógico que el entrenador moviera las piezas para el complemento. La primera modificación fue la única que dio un mínimo resultado: Rodrigo De Paul entró por Angel Di María, que otra vez quedó en deuda. 

El ex Racing mejoró al equipo, le dio dinámica por izquierda y se asoció con Messi. Pero la reacción duró hasta que llegó el gol colombiano. Y allí lo poco que se había construido se desmoronó.  

La contracara de las decisiones de Scaloni fueron las de Carlos Queiroz.

En el primer tiempo el DT que también tenía su debut oficial en el elenco cafetero mostró cintura al tener que mover el banco por obligación por la lesión de Muriel. Decidió mandar a la cancha a Roger Martínez, que terminó siendo la figura.

En el segundo tiempo también ganó la pulseada táctica. A los 19 minutos, Jefferson Lerma entró por Juan Cuadrado. Colombia necesitaba un cambio de aire y más marca en el medio. El DT argentino respondió enseguida: Guido Pizarro por Guido Rodríguez. Al igual que Cuadrado, Rodríguez estaba amonestado. Aunque en este caso, la modificación no ofreció mejoras. Fue puesto por puesto y sin ningún concepto adicional.

El tercer cambio terminó de inclinar la balanza. Y lo curioso es que otra vez fueron en espejo. Un detalle: Colombia ya estaba 1-0. Y Scaloni decidió hacer otra vez puesto por puesto. Entró Matías Suárez y salió el Kun Agüero. 

En la vereda de enfrente, Duvan Zapata, que en la primer que tocó metió el 2-0, reemplazó a Falcao. 

“Los jugadores saben muy bien que esto es largo y que quedan dos partidos por delante. Lo más importante es quedarse con lo bueno y corregir los errores que tuvimos”, dijo Scaloni.