Instituto barrió a Olímpico y se convirtió en el primer finalista de la Liga Nacional

Instituto de Córdoba se clasificó para la final de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer esta noche de visitante a Olímpico de La Banda por un contundente 101 a 68 y cerrar la serie de semifinales en un contundente 3 a 0.Los parciales del encuentro, desarrollado en el Vicente Rosales de La Banda, fueron:…

Instituto barrió a Olímpico y se convirtió en el primer finalista de la Liga Nacional

Instituto de Córdoba se clasificó para la final de la Liga Nacional de Básquetbol, al vencer esta noche de visitante a Olímpico de La Banda por un contundente 101 a 68 y cerrar la serie de semifinales en un contundente 3 a 0.

Los parciales del encuentro, desarrollado en el Vicente Rosales de La Banda, fueron: Olímpico 13-22, 16-20, 24-37 y 15-22.

Instituto liquidó la serie ante los santiagueños y jugará la final de la Liga por primera vez en su historia. /@Instituto

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En “La Gloria” se destacaron Esteban Batista (doble-doble con 14 tantos y 11 rebotes) y Luciano González (17 puntos, 1 rebote y 4 asistencias).

Para el equipo santiagueño fue aceptable lo de Jeremiah Massey (14 tantos) y lo de Jonathan Machuca (12, además de dos rebotes y cuatro asistencias).

Mirá también

En la final, Instituto, que fue segundo en la fase regular de la Liga, se medirá con el vencedor de la llave que San Lorenzo (tricampeón vigente y máximo candidato) le gana 2 a 1 a Ferro Carril Oeste.

Mirá también

Anoche, el Ciclón cayó 68-67 y no pude cerrar la serie, por consiguiente el próximo domingo habrá cuarto juego en Caballito.