James Rodríguez: “Le pegamos a la Argentina en el momento justo”

James Rodríguez no tenía apuro. Unos minutos atrás había logrado junto a la selección de Colombia un triunfo que se recordará por mucho tiempo en su país. Porque ese 2-0 de este sábado ante la Argentina de Lionel Messi en el debut de la Copa América terminó con una racha de casi 12 años sin victorias frente…

James Rodríguez: “Le pegamos a la Argentina en el momento justo”

James Rodríguez no tenía apuro. Unos minutos atrás había logrado junto a la selección de Colombia un triunfo que se recordará por mucho tiempo en su país. Porque ese 2-0 de este sábado ante la Argentina de Lionel Messi en el debut de la Copa América terminó con una racha de casi 12 años sin victorias frente al conjunto celeste y blanco. La última vez que el equipo cafetero había podido festejar ante la Argentina había sido el 20 de noviembre de 2007, en la Eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 por 2-1.

Por eso, a la estrella de Colombia se lo notaba feliz y dispuesto a la charla en la zona mixta. “Vi que Roger (Martínez) estaba abierto y se la di fuerte. Pero es todo de él, que le das la pelota y en 15 metros hace de todo. La verdad es que hizo un golazo, un verdadero golazo”, le dijo a Clarín el mediocampista de 26 años del Bayern Múnich, que contó por qué su selección le ganó a la de Messi.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

-¿Ganaron principalmente por contundencia?

-Sí, pero el partido nuestro fue bueno en general. También creo que estuvimos sólidos. Fue un día muy bueno para todo el equipo. Cuando estamos juntos y así de sólidos se nos hace mucho más fácil. Yo me sentí muy bien en la cancha.

El 10 colombiano le dio un lindo cambio de frente a Roger Martínez, quien marcó el primer gol el sábado. (Juano Tesone, enviado especial)

-Desde 2007 que no le podían ganar a la Argentina. ¿Qué significó esta victoria?

-Hay que estar tranquilos. Lo buscábamos hacía tiempo y sabíamos que estábamos cerca porque veníamos consolidándonos. Es muy importante para nosotros haberle podido ganar después de tantos años.

-¿Creés que se notó la diferencia entre un equipo acoplado como Colombia y otro en formación como la Argentina? ¿Esa fue la clave?

-Nosotros también somos un equipo nuevo, hay que tener en cuenta que tenemos jugadores jóvenes. Sí contamos con una base que hace tiempo que está junta y eso ayuda mucho.

Mirá también

-¿Fue el mejor partido de Colombia en la era de Carlos Queiroz?

-No sé si el mejor, pero sí hicimos un excelente partido. No fue perfecto, pero todo radicó en que siempre estuvimos juntos y sólidos. Fuimos justos ganadores. Presionamos a la Argentina y eso fue clave.

“Fuimos justos ganadores”, sentenció James Rodríguez ante Clarín. (Juano Tesone, enviado especial)

-De todos modos hicieron el gol cuando no la estaban pasando nada bien.

-Se dio así. Ellos empezaron bien el segundo tiempo. Y cuando ellos estaban en el mejor momento llegó ese golazo. El fútbol es así, le pegamos a la Argentina en el momento justo. Y ese gol nos ayudó mucho para meternos de nuevo en partido.

-Ospina tapó algunas pelotas clave también.

-Sí. David hizo un excelente trabajo. Fue fundamental para mantener la valla en cero y poder ganar después.

-¿Te enojaste con Messi porque no devolvió una pelota?

-Esas son cosas que pasan en el campo y que quedan ahí. Ya está.

-¿Este resultado les permite perfilarse para quedarse con el primer puesto del grupo?

-Tenemos que estar en calma. Faltan dos partidos todavía, es mucho. Ojalá podamos asegurar la clasificación el próximo partido, contra Qatar. Pero hay que tener cuidado. Ellos juegan bien. Va a ser duro. Nosotros tenemos que seguir demostrando buen juego.

“Son cosas que pasan en la cancha y quedan ahí”, dijo James sobre su enojo con Messi durante el partido. (Juano Tesone, enviado especial)

-¿Colombia es candidata al título en esta Copa América?

-Tranquilidad No hay que entrar en esa de pensar en esas cosas. Aquí hay que ir partido a partido. Es la realidad. Porque si no nos volvemos locos.

-¿Qué clase de entrenador encontraste en Queiroz?

-Es un hombre que tiene muchos años en el fútbol. Sabe cómo conversar con grandes jugadores. Sabe mucho y estoy contento de trabajar con él en esta selección.

Mirá también

-Tuviste una posición de juego más directo al que acostumbrás, ¿fue su idea?

-Sí, lo planificó así el entrenador. Yo voy a estar donde él quiera para ayudar a que todos ganemos. Salió muy bien. Empecé por la derecha y después por la izquierda. Yo quiero ganar cosas y haré lo que el entrenador disponga si es lo mejor para el equipo.

-¿Sabés que será de tu futuro?

-No lo sé aún.

-¿Pero te gustaría volver al Real Madrid? Se habla de un posible regreso.

-No sé, ja.

Salvador de Bahía. Enviado especial.