Vuelve a producir una planta de La Campagnola

La planta de conservas La Campagnola, ubicada en Mar del Plata, reabre sus puertas después de 45 días en los que suspendió su actividad. La empresa del grupo Arcor citó a su personal para mañana. Antes de la paralización de la producción, la conservera contaba con 102 trabajadores, tanto en las líneas de producción, como…

Vuelve a producir una planta de La Campagnola

La planta de conservas La Campagnola, ubicada en Mar del Plata, reabre sus puertas después de 45 días en los que suspendió su actividad. La empresa del grupo Arcor citó a su personal para mañana.

Antes de la paralización de la producción, la conservera contaba con 102 trabajadores, tanto en las líneas de producción, como en el sector servicios y administrativos. El Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (Soip) confirmó que retomarán la actividad, pero el personal se reducirá un 25 por ciento. Serán sólo 75 empleados los que vuelvan a trabajar.

La planta marplatense ya había estado paralizada durante más de dos meses a comienzos de año y en marzo volvió a funcionar, hasta mayo en que volvió a frenar su actividad. Los motivos fueron la caída en la demanda de enlatados, sumado a un sobre stock de productos. Sin embargo, continuó importando atún de Ecuador.

En el mismo mes, Arcor cerró la planta de La Campagnola de San Martín de Mendoza y un depósito y se perdieron más de 130 puestos de trabajo. La decisión de la compañía fue concentrar su producción en San Luis.