El aterrador y divertido video de un robot que se “venga” del bullying de los humanos

Un video que se viralizó por estos días muestra cómo un robot, supuestamente de Boston Dynamics, es maltratado por los desarrolladores, que lo patean y golpean e incluso le disparan, hasta que decide vengarse.Con la estética que suele utilizar la empresa desarrolladora de robots, el video parece ser uno más de los muchos que suelen…

El aterrador y divertido video de un robot que se “venga” del bullying de los humanos

Un video que se viralizó por estos días muestra cómo un robot, supuestamente de Boston Dynamics, es maltratado por los desarrolladores, que lo patean y golpean e incluso le disparan, hasta que decide vengarse.

Con la estética que suele utilizar la empresa desarrolladora de robots, el video parece ser uno más de los muchos que suelen publicar, e incluso el humanoide se asemeja al Atlas, uno de sus modelos.

Sin embargo, el video, que hizo despertar fantasías apocalípticas en los usuarios de redes sociales y bromas comparando la situación con un futuro como el de Terminator, no es real, y se trata de un trabajo de Corridor Digital, una empresa especialista en efectos visuales.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En el video puede verse lo que suele verse en los materiales que muestra la empresa especializada en robótica: al humanoide intentando realizar algunas tareas, mientras que los humanos que lo rodean tratan de desestabilizarlo

Primero es con algunos golpes, aunque luego la acción va tomando temperatura y luego de arrojarle objetos y maltratarlo de diversas maneras, llegan al extremo de utilizar un látigo e incluso dispararle.

Mirá también

El “bullying” contra el robot genera que muchos usuarios empaticen con la máquina, a tal punto que en las redes sociales tras ver el video los comentarios señalaban que los humanos se tenían “merecido” el castigo que les impone.

Atlas, de Boston Dynamics, es un robot humanoide con características sorprendentes que puede no solo levantar objetos, sino también hacer piruetas en el aire sin perder el equilibrio, correr libremente e incluso ejecutar algunos movimientos de parkour.

Mirá también

Todas y cada una de las habilidades del humanoide, según la compañía que lo desarrolló, tiene como objetivo que algún día puedan ser de utilidad en misiones de rescate o colabore en el mundo de la industria.