¿Y si en Barcelona vuelve el tridente soñado?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente en el que fue acusado de violación por una modelo brasileña. De hecho, este lunes la prensa francesa aseguró que el club estaba dispuesto a prescindir de él. Y por la tarde se informó que ya hay una negociación abierta…

¿Y si en Barcelona vuelve el tridente soñado?

El PSG parece haberle perdido la paciencia a Neymar, por sus lesiones y el incidente en el que fue acusado de violación por una modelo brasileña. De hecho, este lunes la prensa francesa aseguró que el club estaba dispuesto a prescindir de él. Y por la tarde se informó que ya hay una negociación abierta por el Barcelona. Según difundió el sitio Globoesporte, además de dinero se ofrecería en parte de pago a jugadores entre los que podrían estar Umtiti, Dembélé y Rakitic. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El presidente del PSG, el qatarí Nasser Al Khelaifi, había declarado públicamente que no quería más “comportamiento de estrellas” en sus futbolistas, lo cual fue considerado una referencia a Neymar. “Quiero jugadores dispuestos a dar todo para defender el honor de la camiseta y participar en el proyecto del club. Aquellos que no quieren, o no entienden, vemos y conversamos unos con otros. Por supuesto, hay contratos a respetar, pero la prioridad ahora es la total adhesión a nuestro proyecto”, dijo el dirigente.

Y según Globoesporte, el presidente del club catalán, Josep María Bartomeu, está a cargo de la negociación con el PSG. Hay que recordar que el PSG se llevó a Neymar en 2017 con el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros. Por eso, el PSG querrá una cifra alta para desprenderse de Ney, con quien ganó los dos títulos de Liga pero no pudo en la Champions, en la que no pudo contar con el brasileño en las instancias decisivas porque se había lesionado.

Luis Suárez, Leo Messi y Neymar durante un entrenamiento en Estados Unidos, en 2017.

Si Ney regresara, volvería a formarse el histórico tridente de ataque de Neymar con Messi y Luis Suárez. Juntos, ganaron la Champions League y el Mundial de Clubes en 2015. 

La actual deuda del Barcelona es la Champions, ya que en el último torneo el equipo fue eliminado en semifinales por el Liverpool y en el anterior contra Roma. En ambos casos, desperdiciando ventajas de tres goles que había conseguido como local.

Mirá también

Neymar se recupera de una rotura de ligamentos del tobillo derecho, que lo dejó afuera de la Copa América. Además, afronta una acusación por violación de final incierto. Así y todo, en el Barcelona parecen dispuestos a apostar por él una vez más.