Araucanía 2019: El preseleccionado de fútbol femenino entrenó en General Pico

Con la presencia de más de 20 jugadoras de las categorías 2002, 2003 y 2004, el fútbol femenino entrenó en las instalaciones de Pico FBC, con vistas a los Juegos Binacionales que se disputarán –en noviembre- en La Pampa y por primera vez incluirán esta disciplina. La práctica estuvo dirigida por el Cuerpo Técnico compuesto…

Araucanía 2019: El preseleccionado de fútbol femenino entrenó en General Pico

Con la presencia de más de 20 jugadoras de las categorías 2002, 2003 y 2004, el fútbol femenino entrenó en las instalaciones de Pico FBC, con vistas a los Juegos Binacionales que se disputarán –en noviembre- en La Pampa y por primera vez incluirán esta disciplina. La práctica estuvo dirigida por el Cuerpo Técnico compuesto por la directora técnica, Marcela Castro; y sus ayudantes, Antonela Chico y Telbi Vera, quienes presentaron su proyecto a través  de la Liga Cultural de Fútbol.

El subsecretario Fernando Sánchez destacó la oportunidad histórica de estas jugadoras, porque “formarán parte del primer equipo pampeano de fútbol femenino que representará a La Pampa, ya que esta disciplina vivirá su estreno precisamente en los Juegos de nuestra Provincia que se disputarán en noviembre próximo”.

El funcionario provincial agradeció a las autoridades de Pico FC por facilitar el predio y recordó que esta es la segunda práctica. “Ya la hicimos en Santa Rosa, hoy en General Pico y la vamos a replicar en el sur y de ahí tenemos un proceso hasta noviembre con un entrenamiento más fuerte de aquellas chicas que sean seleccionadas porque hay cuestiones a las que tienen que adaptarse. El cuerpo técnico tiene un rodaje porque ya viene trabajando y es importante que se empiece a trabajar ya de forma definitiva”, cerró.