Abucheos y críticas al arbitraje: así reflejaron los diarios de Brasil el empate con Venezuela

Brasil empató insólitamente con Venezuela en su segundo partido por la Copa América. Fue 0-0, pero le anularon tres goles, dos de ellos con el VAR. A pesar de haber dominado todo el partido, la selección local no pudo quebrar el cero en Salvador de Bahía, y hasta sufrió el abucheo del público.  La noticia…

Abucheos y críticas al arbitraje: así reflejaron los diarios de Brasil el empate con Venezuela

Brasil empató insólitamente con Venezuela en su segundo partido por la Copa América. Fue 0-0, pero le anularon tres goles, dos de ellos con el VAR. A pesar de haber dominado todo el partido, la selección local no pudo quebrar el cero en Salvador de Bahía, y hasta sufrió el abucheo del público. 

La noticia de O Globo sobre el empate de Brasil con Venezuela por la Copa América.

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

Los principales diarios de Brasil reflejaron el empate de su equipo y apuntaron sus análisis contra el VAR y el rendimiento del equipo. 

Por ejemplo, O Globo dice en su título: “Brasil tuvo dos goles anulados con el VAR, oyó abucheos y sólo empató con Venezuela”. El periódico destacó que “los abucheos vinieron de nuevo” (al igual que ocurrió en el primer tiempo contra Bolivia) y señaló que sufrieron “con la fuerte defensa de Venezuela y la tecnología”.

Mirá también

“El resultado frustró a parte de los casi 40 mil hinchas que acompañaron el partido en Salvador”, dice O Globo.

En tanto, Lance!, uno de los principales medios deportivos de Brasil, titula con un contundente “Fuente de abucheos” en su portada de noticias. “La selección brasileña tuvo tres goles anulados la noche del martes por la segunda ronda del Grupo A de la Copa América. De ellos, dos fueron anulados con la ayuda del árbitro”, señala.

El análisis del periódico Lance! tras el empate de Brasil con Venezuela por la Copa América.

Por otra parte, el periódico Folha de S. Paulo habla de un “tropiezo en Venezuela” y de los gritos del público. “El paso de la selección brasileña por el nordeste fue una fiesta sin gracia”, agrega.

Mirá también

De los tres goles anulados, uno fue por falta de Firmino marcada por Julio Bascuñán y otros dos por posición adelantada de Firmino, decididas por la nueva tecnología. La selección local había ganado su partido debut contra Bolivia por 3-0.