El increíble invicto del arco de Venezuela: le metieron cinco goles, pero el VAR lo salvó cuatro veces y el árbitro anuló otro

Venezuela lleva dos partidos jugados en la Copa América y suma dos puntos producto de sendos 0-0 con Perú y con Brasil. Lo raro es que entre los dos partidos, el bueno de Wuilker Fariñez tuvo que ir cinco veces a buscar la pelota dentro de su arco. Pero ninguno de los goles fue convalidado.…

El increíble invicto del arco de Venezuela: le metieron cinco goles, pero el VAR lo salvó cuatro veces y el árbitro anuló otro

Venezuela lleva dos partidos jugados en la Copa América y suma dos puntos producto de sendos 0-0 con Perú y con Brasil. Lo raro es que entre los dos partidos, el bueno de Wuilker Fariñez tuvo que ir cinco veces a buscar la pelota dentro de su arco. Pero ninguno de los goles fue convalidado. Ocurrió un par de veces contra Perú y otras tres contra el Scratch de Tité.

La seguidilla de buena fortuna arrancó contra el equipo de Ricardo Gareca. Primero, una mala salida de Wuilker Fariñez fue capitalizada por Christofer González cuando corrían 6 minutos del primer tiempo del duelo jugado. El gol lo festejaron los peruanos hasta que el árbitro Wilmar Roldán, con ayuda del VAR, lo anuló. 

Luego, a los 17′ del ST, la otra jugada polémica tras una gran jugada colectiva de Perú que terminó con el cabezazo de Jefferson Farfán a la red. Pero en la jugada previa otra vez había offside, situación que fue advertida gracias a la tecnología.

La racha se estiró contra Brasil y con el chileno Julio Bascuñan como protagonista. En el primer tiempo, le anuló un gol a Firmino por una infracción a Villanueva. Lo vio con sus ojos y ni siquiera debió pedirle ayuda a Roberto Tobar, a cargo del VAR junto con el argentino Fernando Rapallini y el colombiano Alexander Guzmán.

Ya en la segunda parte, Bascuñan volvió a hacer de las suyas. Primero, a instancias de la tecnología, le anuló un gol a Gabriel Jesús por offside de Firmino después de que la pelota rebotara en Villanueva.

Y ya sobre el final, con otro aporte del VAR, le ahogó el grito a Coutinho, quien ponía el 1-0, pero cuando la pelota entraba fue tocada por Firmino, quien estaba levemente adelantado. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Así las cosas, el arco de Venezuela sigue inmaculado. Y eso que tiene un arquerazo como Fariñez que no pudo hacer nada para evitar estos cinco goles finalmente invalidados.

¿Qué dijo el DT venezolano Rafael Dudamel? “¡Que viva el VAR! Dicen que fuimos beneficiados, pero en otras ocasiones fuimos perjudicados”, señaló en la conferencia de prensa posterior al partido contra Brasil. 

Por su parte, el técnico de la Verdeamarella Tité le quitó dramatismo a la situación: “Fue justicia, no tengo absolutamente nada que reclamar”.