El rendimiento de las Leliq extendió la baja

De la mano de la calma cambiaria, el Central’>Banco Central convalidó ayer un nuevo recorte de la tasa de referencia; fue el décimo tercero de forma consecutiva. Después de las subastas de ayer, la tasa promedio de las Leliq a 7 días quedó en el 65,44%, con lo que acumula una caída de 5,29 puntos…

El rendimiento de las Leliq extendió la baja

De la mano de la calma cambiaria, el Central‘>Banco Central convalidó ayer un nuevo recorte de la tasa de referencia; fue el décimo tercero de forma consecutiva.

Después de las subastas de ayer, la tasa promedio de las Leliq a 7 días quedó en el 65,44%, con lo que acumula una caída de 5,29 puntos porcentuales en lo que va de junio.

Este nuevo recorte en la tasa de política monetaria le valió al BCRA una expansión monetaria ayer de $7.550 millones, que se suman a los casi $23.000 millones emitidos en la jornada previa.

“En dos días (la tasa promedio de las Leliq) ya acumula una baja del 1,22%2, destacó Fernanzo Izzo, director de ABC Mercado de Cambios.

En su informe de Seguimiento de la meta de base monetaria difundido el martes, en el que informó un sobrecumplimiento del 1,1% de la meta en la primera quincena del mes, el Central recordó que en junio “planea absorber la liquidez necesaria para sostener una tasa mínima de 62,5%”.