Harry Potter: Wizards Unite, el juego para celulares que llega con la exitosa receta de Pokémon GO

Niantic, la empresa detrás del exitoso Pokémon GO, el videojuego que popularizó la realidad aumentada en los celulares y tabletas, anunció finalmente el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. Los fanáticos del universo creado por J. K. Rowling podrán comenzar a jugarlo a partir del 21 de junio en sus dispositivos con Android e iOS.  Harry Potter: Wizards Unite.…

Harry Potter: Wizards Unite, el juego para celulares que llega con la exitosa receta de Pokémon GO

Niantic, la empresa detrás del exitoso Pokémon GO, el videojuego que popularizó la realidad aumentada en los celulares y tabletas, anunció finalmente el lanzamiento de Harry Potter: Wizards Unite. Los fanáticos del universo creado por J. K. Rowling podrán comenzar a jugarlo a partir del 21 de junio en sus dispositivos con Android e iOS. 

Harry Potter: Wizards Unite.

El juego para móviles, que cuenta con la colaboración de Warner Bros Games, utiliza los mismos ingredientes que le hicieron ganar millones a Pokémon GO. La geolocalización servirá para situar al usuario en un punto concreto del mapa. Habrá localizaciones equivalentes a las Poképaradas, elementos propios del mundo del rol como personalización y mejora de habilidades, niveles y hechizos.

Mirá también

Si bien Harry Potter: Wizards Unite está inspirado en la franquicia de J. K. Rowling, también se incluirá elementos propios de las películas Animales Fantásticos.

Harry Potter: Wizards Unite.

Habrá diferentes profesiones mágicas para especializarnos, como aurores, magizoólogos y profesores. El número total de criaturas máginas todavía no fue confirmado por Niantic. Aunque sí habrán desafíos mágicos, batallas multijugador en tiempo real contra enemigo como mortífagos y hasta hombres lobo.

Mirá también

Harry Potter: Wizards Unite será gratuito, un modelo de negocio habitual entre los juegos para móviles pero con microtransacciones, un aspecto a tener en cuenta para todos aquellos menores de edad que tengan pensado jugar sin la supervisión de un adulto.