La Selección femenina logró un empate heroico ante Escocia y tiene chances de pasar a octavos

El Seleccionado femenino de Argentina consiguió empatar ante Escocia en el estadio Parque de los Príncipes, luego de remontar un partido en el que perdían 0-3. Ahora, el equipo tiene chances de pasar a octavos de final con más fe que nunca, aun a pesar de que para hacerlo dependen de resultados ajenos.El plantel, a…

La Selección femenina logró un empate heroico ante Escocia y tiene chances de pasar a octavos

El Seleccionado femenino de Argentina consiguió empatar ante Escocia en el estadio Parque de los Príncipes, luego de remontar un partido en el que perdían 0-3. Ahora, el equipo tiene chances de pasar a octavos de final con más fe que nunca, aun a pesar de que para hacerlo dependen de resultados ajenos.

El plantel, a cargo de entrenador Carlos Borrello, hizo historia porque metió tres goles en 17 minutos, lo que sirvió para igualar los tantos. Aunque las probabilidades de que el seleccionado pase a octavos de final son pocas, porque necesitan que Camerún-Nueva Zelanda y Chile-Tailandia terminen en empate, lo cierto es que las esperanzas no se pierden.

FINAL DEL PARTIDO!! Argentina logró una remontada histórica y empato con Escocia 3-3, asegurándose el tercer puesto?? #OrgulloNacional pic.twitter.com/t1eLhAYSu8

— Un toque más (@1toquemas) 19 de junio de 2019

El partido resultó muy malo de entrada para las argentinas, ya que Escocia se puso al frente con goles de Kim Little, Jennifer Beattie y Erin Cuthbert. Sin embargo, cuando faltaban 17 minutos para llegar a su fin, Florencia Bonsegundo metió un tanto, y le siguió otro de Milagros Menéndez.

HISTÓRICO PICO DE RATING

EN MUNDIAL FEMENINO

Argentina-Escocia alcanzó los 7.7 puntos: 770 mil televidentes en CABA/GBA, proyectados en 1,6 millones en todo el país.

Rating a las 17.49hs:


TV Pública 7.7 ⚽️

Telefe 7.4

eltrece 4.7

América 2.4

El Nueve 1.8pic.twitter.com/ZtCiunXktm

— Lucas Beltramo (@LucasBeltramo) 19 de junio de 2019

El tenso momento se vivió poco después, cerca de los 90 minutos, cuando el árbitro cobró penal, Bonsegundo lo pateó y falló. Sin embargo, para sorpresa de muchos, el VAR dictaminó que la arquera se había adelantado al tapar el remate, y el arbitro le dio a la jugadora la posibilidad de volver a patear, esta vez para empatar.

En esta primera etapa, Argentina acumuló dos unidades producto de los empates con Japón y Escocia en el Grupo F. El equipo ahora mantendrá la esperanza hasta mañana, cuando jueguen los otros planteles de los que dependen.

“Sabíamos que no iba a ser fácil el partido. Cometimos errores y con los cambios logramos otra dinámica pero se nos acabó el tiempo. Ahora nos queda esperar los resultados de los partidos que faltan”, dijo a los medios el entrenador Carlos Borrello luego del partido.