El contrapunto entre Lionel Scaloni y Lautaro Martínez marca la confusión en el grupo

De nuevo Lionel Scaloni quedó en el centro de la tormenta. Por sus cambios, fundamentalmente. En el debut ante Colombia, al técnico de la Selección se le había cuestionado el planteo y la decisión de prescindir de Sergio Agüero y jugar sin un centrodelantero el último tramo del partido. Y anoche, otra vez, mostró pocas…

El contrapunto entre Lionel Scaloni y Lautaro Martínez marca la confusión en el grupo

De nuevo Lionel Scaloni quedó en el centro de la tormenta. Por sus cambios, fundamentalmente. En el debut ante Colombia, al técnico de la Selección se le había cuestionado el planteo y la decisión de prescindir de Sergio Agüero y jugar sin un centrodelantero el último tramo del partido. Y anoche, otra vez, mostró pocas luces cuando sacó a Lautaro Martínez.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El delantero bahiense estaba mostrando una buena sintonía con Agüero, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Roberto Pereyra. Argentina había logrado empatar gracias a un penal en el que conectaron el Kun y Lautaro. Ya había pasado el sofocón del tiro desde los once metros que tapó Armani y se vislumbraba un partido para explotar el ataque. Sin embargo, Scaloni ordenó la salida del Toro y el ingreso de Angel Di María. El equipo, inmediatamente, se planchó.

¿Estaba lesionado Lautaro?Hubo un contrapunto entre el atacante del Inter y el entrenador. Las declaraciones fueron por caminos diferentes. En el campo de juego, Martínez aclaró que “en el entretiempo me masajearon, estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador”.

El Toro había recibido un golpe muy duro de Gustavo Gómez en el primer tiempo. No obstante, no mostró síntomas de dolor en el complemento. Scaloni intentó justificar su decisión, pero la versión fue diferente a la del jugador.

Mirá también

Mirá también

“Lautaro no estaba bien y por eso hice el cambio. Ya en el entretiempo habíamos notado que no estaba como para seguir, pero como desde lo físico es importante, lo dejamos. Y después no lo vi bien”, explicó.

Martínez no tomó la decisión de Scaloni de la mejor manera. Incluso, cuando salió del campo de juego, se sentó en el bancó y revoleó una botella. Su fastidio era indisimulable.

Mirá también

Lautaro, además de hablar de su cambio, reflexionó sobre el partido. “En el primer tiempo empezamos con la pelota nosotros. Nos convirtieron el gol en la primera llegada a fondo con un contraataque de Almirón, el mejor jugador de ellos. Nos supimos acomodar bien, con otro hombre en ofensiva se notó, mejoramos la imagen”, analizó el pibe de 21 años.

Curioso fue que Scaloni, en un tramo de la conferencia, reconoció que jugó mejor con “dos delanteros”. Pero eligió reemplazar a Lautaro.

Mirá también

El parte médico indicó que el delantero terminó con “un traumatismo en el glúteo izquierdo”. No es necesario traducir que Lautaro sólo tenía un golpe en la cola, más allá de que al pasar por la zona mixta admitió que no estaba al cien por ciento”.

Belo Horizonte. Enviado especial