Empresarios internacionales piden la normalización del Órgano de Solución de Controversias de la OMC

La Global Business Coalition (GBC) solicitó a los sherpas del Grupo de los 20 (G20) que desbloqueen el proceso de nominaciones de los miembros del Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y alertó que de mantenerse la situación actual “los conflictos podrían escalar hacia diferendos comerciales sin precedentes”. El…

Empresarios internacionales piden la normalización del Órgano de Solución de Controversias de la OMC

La Global Business Coalition (GBC) solicitó a los sherpas del Grupo de los 20 (G20) que desbloqueen el proceso de nominaciones de los miembros del Órgano de Solución de Controversias de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y alertó que de mantenerse la situación actual “los conflictos podrían escalar hacia diferendos comerciales sin precedentes”.

El reclamo fue dirigido a los miembros del G20 mediante una carta firmada por Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), informó hoy la entidad local que preside la GBC.

En la misiva, los empresarios buscan instalar el tema como un prólogo a la reunión que el G20 llevará a cabo los días 28 y 29 de junio en Osaka.

“El texto elaborado por la GBC aborda las modificaciones vinculadas al funcionamiento del Órgano de Solución de Controversias –que es dónde se analizan y emiten fallos de primera instancia para diferencias comerciales entre países miembro–, específicamente en lo que refiere al Órgano de Apelación (OA)”, informó el comunicado de la UIA.