La dura crítica de Oscar Ruggeri tras el empate de la Selección: “Somos livianitos”

La crítica de Oscar Ruggeri a la Selección suele ser filosa. Y esa faceta del campeón del mundo en 1986 no faltó tras el empate 1-1 con Paraguay, especialmente a la hora de marcar la actitud de los jugadores argentinos. “Somos livianitos, pido por lo menos que se enojen todos. De Paul estaba como enojado,…

La dura crítica de Oscar Ruggeri tras el empate de la Selección: “Somos livianitos”

La crítica de Oscar Ruggeri a la Selección suele ser filosa. Y esa faceta del campeón del mundo en 1986 no faltó tras el empate 1-1 con Paraguay, especialmente a la hora de marcar la actitud de los jugadores argentinos. “Somos livianitos, pido por lo menos que se enojen todos. De Paul estaba como enojado, fue el que más buscó y pidió la pelota”, afirmó el Cabezón.

Y agregó: “No somos un equipo, no hacemos pie y no llevamos por delante a nadie. Todo lo contrario, nos llevan a por delante a nosotros. Tiran la pelota para adelante, todo mezclado. Es difícil arreglar esto”, dijo en la TV Pública, donde es comentarista.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Su opinión también le marcó la cancha a Lionel Scaloni y su forma de hacer cambios. “Saca y pone, eso transmite confusión. En el segundo tiempo, volvimos al primer partido. Era un bolonqui. Hoy nos salvó Armani en el penal porque si lo hacían, no lo empatábamos más”, expresó en la Televisión Pública. A su vez, señaló: “El cuerpo técnico se va a tener que encerrar. Tienen que darle cinco minutos y ver cómo se acomodan los delanteros. Cuando eran dos arriba, se enchufó un poco Argentina. Van a tener que frenar y corregir”.

Ruggeri también analizó el rendimiento de algunos de los futbolistas. “Casco sufrió, parecido a Saravia el otro día. Y mirá que tenía a Pereyra adelante…”, marcó con su lupa el ex defensor. Por otra parte, bancó a la última línea para evitar la “confusión” con las variantes constantes: “A los centrales, dejalos No los toquemos más”.

El Cabezón, caliente con la Selección.

Otras frases de Ruggeri

*​ “Es un lío para los mano a mano. Estamos tardando en encontrar una forma y un equipo”.

* “Es un despelote. Los del banco están diciendo ‘ni me miren’. ¿Viste cuando está todo bien y lo miran al entrenador? Hoy miran para otro lado”.

* “El VAR nos salvó”.