México extendió su invicto en la era Martino y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa de Oro

México extendió su invicto con Gerardo Martino en el banco de suplentes y, de paso, dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf. El conjunto azteca se impuso 3 a 1 ante Canadá, con un doblete de Andrés Guardado y un gol de Roberto Alvarado. Así,…

México extendió su invicto en la era Martino y quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa de Oro

México extendió su invicto con Gerardo Martino en el banco de suplentes y, de paso, dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf. El conjunto azteca se impuso 3 a 1 ante Canadá, con un doblete de Andrés Guardado y un gol de Roberto Alvarado. Así, se asentó en el primer puesto del Grupo A del torneo y está virtualmente clasificado a la próxima ronda.

Después del apabullante 7 a 0 sobre Cuba, el conjunto del Tata entregó otra muestra de solidez en la segunda fecha de la Copa de Oro. 

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

En Denver, Alvarado aprovechó un rebote en el área rival y abrió la cuenta a los 40 minutos.

Ya en la segunda mitad, Alphonso Davis estuvo cerca del empate, pero su remate cruzado se fue desviado, a los 8 minutos. Y en la jugada siguiente, México volvió a golpear.

Andrés Guardado celebra uno de sus goles ante Canadá, por la Copa de Oro de la Concacaf. (Matthew Stockman/Getty Images/AFP)

Un error en la salida de la pelota, cometido por el líbero Doneil Henry, le sirvió el balón a Guardado. El mediocampista del Betis calibró su zurdazo y estampó el segundo con un tiro al ángulo.

A los 29 minutos del complemento, otra falla, esta vez de Néstor Araujo, le permitió a Canadá acercarse en el resultado, por intermedio de Lucas Cavallini.

Mirá también

Enseguida, el equipo del Tata encontró un gol para aportar tranquilidad: Guardado recibió en el área grande, enganchó y su remate, desviado en un defensor, se metió en el arco después de pegar en un palo.

El doblete le permitió a Guardado unirse al histórico goleador Zague como los dos únicos que lograron 12 tantos en esta competición.

“No siempre se pueden juntar en un mismo partido el gustar, ganar y golear, pero cuando se consigue es algo bonito y que hay que disfrutar. Es una sensación especial”, dijo el mediocampista.

Mirá también

Con el triunfo, México se afianzó como líder de su zona con seis puntos, 10 goles a favor y solo uno en contra. Canadá se mantiene en el segundo lugar al quedarse con tres unidades y una diferencia positiva de dos goles.

Antes en el primer partido de la jornada, Martinica se recuperó del 0-4 sufrido ante los canadienses y se metió en la pelea al imponerse 3-0 a Cuba. Así, tiene también tres unidades y una diferencia negativa de un gol.

Los cubanos están prácticamente eliminados, sin puntos ni goles y con 10 tantos en contra.

Además, los mexicanos hilvanaron su sexta victoria consecutiva, luego de derrotar 3-1 a Chile (debut de Martino), 4-2 a Paraguay, 3-1 a Venezuela, 3-2 a Ecuador y 7-0 a Cuba.

Con información de AFP