Cambio de tendencia: el dólar se disparó casi un peso en tres días

Pese a que redobló sus ventas en el mercado de futuros y volvió a dejar subir la tasa, al Banco Central no le alcanzó para convencer a los inversores de volver a confiar en el peso y frenar la escalada de la dolarización a sólo una semana de las PASO. La divisa estadounidense subió casi…

Cambio de tendencia: el dólar se disparó casi un peso en tres días

Pese a que redobló sus ventas en el mercado de futuros y volvió a dejar subir la tasa, al Banco Central no le alcanzó para convencer a los inversores de volver a confiar en el peso y frenar la escalada de la dolarización a sólo una semana de las PASO.

La divisa estadounidense subió casi un peso en los últimos tres días, empujado por la búsqueda de cobertura por parte de fondos y ahorristas, y una menor oferta del agro ante el altamente polarizado escenario electoral, donde las chances de continuidad de Cambiemos o de una vuelta del kirchnerismo se reparten casi de manera ecuánime. Ayer trepó 50 centavos, para cerrar a un promedio de $44,56 en las pizarras y a $43,37 en el mercado mayorista, su mayor nivel en 5 semanas.

El BCRA estuvo muy activo en la plaza de futuros. Según operadores, al cierre del Rofex se mostró con más de u$s50 millones a la venta que sin embargo no bastaron para morigerar esta vez la corrección alcista del billete.

Tampoco fue suficiente la nueva suba de la tasa de referencia, que llegó ayer al 59,23% después de subir también martes y miércoles.

La autoridad monetaria sigue guardándose el as que le dio el Fondo Monetario Internacional ( FMI) a fines de abril en la manga; hasta ahora no vendió reservas para abastecer la oferta en la plaza cambiaria y en el mercado tampoco creen que lo haga antes de las elecciones primarias.

La autoridad monetaria sigue guardándose el as de la venta de reservas en la manga

“Es su última herramienta. Una vez que entrás en ese circuito de venta de dólares ya no sabés cómo te empieza a testear el mercado. Creo que primero va a utilizar todos los futuros que tiene”, señaló el analista financiero Christian Buteler.

“Usarla ahora le quitaría efectividad, teniendo en cuenta que quedan tres meses todavía para las elecciones de octubre, meses que van a ser de mucha incertidumbre. Es de esperar que trate de resistir lo máximo posible con futuros y tasa”, coincidieron desde la mesa de dinero de un banco local.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos