El FMI le tiró un nuevo salvavidas al Gobierno en medio de la inestabilidad

Mientras la calma cambiaria parece comenzar a hacer agua, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) salió ayer a tirarle un nuevo salvavidas al Gobierno, al respaldar el programa monetario que viene llevando adelante el Banco Central. “Apoyamos las medidas implementadas por el Banco Central y los ajustes técnicos que se efectuaron recientemente”, afirmó el vocero…

El FMI le tiró un nuevo salvavidas al Gobierno en medio de la inestabilidad

Mientras la calma cambiaria parece comenzar a hacer agua, el Fondo Monetario Internacional ( FMI) salió ayer a tirarle un nuevo salvavidas al Gobierno, al respaldar el programa monetario que viene llevando adelante el Banco Central.

“Apoyamos las medidas implementadas por el Banco Central y los ajustes técnicos que se efectuaron recientemente”, afirmó el vocero del organismo multilateral, Gerry Rice, en su habitual conferencia de prensa en la sede central del organismo en Washington.

“Creemos que esos cambios de la política monetaria permitirán continuar con el objetivo de reducir la inflación y facilitar el funcionamiento del sistema financiero”, agregó.

Rice hace referencia a la decisión del BCRA, anunciada el lunes pasado, de modificar de mensual a bimestral la evaluación de la meta de base monetaria, mantener la tasa mínima de referencia en el 58% hasta mediados de agosto y aumentar los encajes remunerados para reducir la brecha entre el retorno de las Leliq y el rendimiento que pagan lo bancos por los depósitos a plazo fijo, en un claro intento por tratar de acotar la inestabilidad cambiaria de cara a las elecciones primarias del 11 de agosto.

Según el vocero, esas medidas están dentro de los objetivos del FMI “de apoyar a la Argentina en sus esfuerzos de fortalecer su economía y reducir vulnerabilidades”.

Rice reconoció que son “conscientes” de la magnitud de los desafíos que enfrenta la Argentina pero destacó la “sintonía fina” de la política monetaria del Gobierno.

El vocero del Fondo, Gerry Rice, destacó la “sintonía fina” de la política monetaria

El Fondo ya había salido a respaldar las medidas adoptadas el lunes por el BCRA. “El FMI apoya los ajustes técnicos del Banco Central de la República Argentina ( BCRA) a su marco monetario”, había escrito el vocero del organismo en su cuenta oficial de Twitter minutos después de que el Comité de Política Monetaria anunciara los cambios, ratificando el apoyo manifiesto que desde un primer momento le dio la entidad al gobierno de Mauricio Macri.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos