Mujeres y lideres sociales asesinadas en Colombia

A través de un informe de la fundación Paz & Reconciliación se hizo saber que 31 mujeres han sido asesinadas en Colombia en los últimos dos años. Según el documento, en este grupo se encuentran dos mujeres afrocolombianas, dos mujeres indígenas y una mujer perteneciente a la población LGBTI. El 24 de noviembre de 2016 se…

Mujeres y lideres sociales asesinadas en Colombia

A través de un informe de la fundación Paz & Reconciliación se hizo saber que 31 mujeres han sido asesinadas en Colombia en los últimos dos años.

Según el documento, en este grupo se encuentran dos mujeres afrocolombianas, dos mujeres indígenas y una mujer perteneciente a la población LGBTI.

El 24 de noviembre de 2016 se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Farc. Desde ese momento hasta el 24 de junio de 2018, van contabilizados más de 300 líderes sociales asesinados. Del total de lideres asesinados desde la firma de los Acuerdos de Paz (más de 300, según Indepaz) el 20 % ha sido contra lideres mujeres

“Estos datos indican que en Colombia un líder muere cada 4 días”, precisa el informe.

Paz & Reconciliación tambien evidencia que las lideres sociales son víctimas de amenazas de muerte y violencia sexual, en su mayoría por actores desconocidos.