PMCO 2019: un equipo argentino compite en el torneo de PUBG más importante del mundo en celulares

Después de meses de clasificaciones regionales y rondas eliminatorias, las Finales Mundiales de Club Open 2019 de PUBG Mobile tienen a los equipos confirmados. Se trata del torneo más grande en la historia de esports en celulares, que se disputará del 26 al 28 de julio en Berlín (Alemania), y un equipo argentino estará presente…

PMCO 2019: un equipo argentino compite en el torneo de PUBG más importante del mundo en celulares

Después de meses de clasificaciones regionales y rondas eliminatorias, las Finales Mundiales de Club Open 2019 de PUBG Mobile tienen a los equipos confirmados. Se trata del torneo más grande en la historia de esports en celulares, que se disputará del 26 al 28 de julio en Berlín (Alemania), y un equipo argentino estará presente para competir por el título y un premio de 75 mil dólares.

​Tras superar las 12 partidas que se disputaron en los dos días de preliminares, el conjunto Team Queso -integado por Axel “Axeel” Javier Gavotti, Gonzalo “Ayala” Javier Ayala, Miguel Angel “Mystic” Ramoha y el uruguayo Marco Estefano “Marco”Poppitti Irrazabal-, se sumó a Purple Mood, XQF, Top Esports y All Rejection Gaming entre los últimos 5 clasificados al torneo

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Cómo se clasificaron al Mundial de PUBG Mobile

El equipo XQF, procedentes de China tuvo un desempeño sobresaliente desde el día 1, ellos lograron ganar 3 partidas (chicken dinners) de las 6 que disputaron, dejando a los 15 equipos restantes atrás ganando un puntaje total de 181. En tanto, el tailandés Purple Mood llegó en segundo lugar con 148 puntos, seguidos por los chinos de NOVA Monster Shield de Taipei y, por último, el japonés All Rejection Gaming. Los 4 asiáticos lideraron la tabla desde la primera jornada de clasificación.

Mirá también

En cuanto al segundo día, para sorpresa de todos, el equipo chino XQF quedaba eliminado después de haber aterrizado en el mismo edificio que otros 2 equipos, y ocupaban el lugar número 16 con un puntaje de casi 0. Mientras tanto, Purple Mood lograba conseguir la victoria, y mantuvieron una presencia fuerte, consiguiendo el primer lugar al final del día.

PUBG Mobile.

El equipo de Argentina, Team Queso también logró sorprender a todos con un estilo de juego completamente estratégico y un rendimiento estable. En el primer día de competencia el equipo había comenzado en el segundo puesto, pero al final del día culminaron quintos. El domingo, en la definición, lograron imponerse para conseguir el ansiado tercer lugar del clasificatorio, nada más ni nada menos que en su primera participación en un encuentro presencial.

Con los equipos restantes confirmados, el Club Open de PUBG Mobile 2019 ya tiene a sus 16 clasificados provienen de los cinco continentes: Spacestation Gaming (América del Norte), Team Unique (Europa), SNT (Medio Oriente), Team Soul (India), Busan (Corea del Sur); ELG, XQF y Top Esports (China); Team Queso y Brazilian Killers (Sudamérica); Purple Mood, RRQ y Bigetron (Sudeste asiático); Scarz y All Rejection Gaming (Japón). Mientras que Nova Esports fue uno de los invitados. 

Todos los clasificados al Club Open de PUBG Mobile 2019.

El videojuego de acción PUBG Mobile está inspirado en Playerunknown’s Battlegrounds, el título que popularizó el género battle royale, pero que hoy quedó eclipsado por el furor de Fortnite. Al igual que su versión para PC y consolas, el jugador deberá ser el único superviviente en una combate contra otros jugadores en Internet, con un escenario que se acota de forma progresiva. 

HM