Racing vs Unión, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Tenía ganas de hablar Eduardo Coudet. Acumuló malestar durante la semana, tras la prematura eliminación en Copa Argentina ante Boca Unidos, que milita en el Torneo Federal A. Fue la conferencia previa al inicio de una nueva Superliga, pero casi no se habló de Unión, el rival de este viernes desde las 21. Pese a que…

Racing vs Unión, por la Superliga: horario, formaciones y cómo verlo en vivo

Tenía ganas de hablar Eduardo Coudet. Acumuló malestar durante la semana, tras la prematura eliminación en Copa Argentina ante Boca Unidos, que milita en el Torneo Federal A. Fue la conferencia previa al inicio de una nueva Superliga, pero casi no se habló de Unión, el rival de este viernes desde las 21. Pese a que dijo entender las reglas del juego, el Chacho se mostró enojado por las críticas que recibió el equipo tras el traspié del pasado domingo en cancha de Lanús. “Tengo dos huevos grandísimos para que me peguen todo lo que quieran. Llevo más de 25 años en el medio y sé cómo son las cosas. En los clubes grandes siempre hay quilombo y Racing no es la excepción”, soltó el entrenador.

Fue una conferencia de prensa atípica la de Coudet. Pocas veces se lo suele observar tenso, molesto con las críticas, sin la sonrisa que lo caracteriza en el rostro. “Cuando pierdo, me voy frustrado a mi casa y tengo una semana de mierda. Ante la sentencia ‘quedaste eliminado con un equipo de una categoría menor’ no se puede hacer mucho. Acá se resalta mucho más lo malo que lo bueno, pero yo me quedé con buenas sensaciones. Generamos varias situaciones y erramos muchísimos goles. No puedo agarrar una ametralladora y matarlos a todos por los goles que fallaron. No fue nuestro día. Esta semana miré todos los días Discovery Channel porque sé las consecuencias que trae una derrota así”, avisó el Chacho.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

El momento más interesante del ida y vuelta con los periodistas llegó sobre el final, cuando se le sugirió al entrenador que a sus equipos le solían costar en los mano a mano. Tomó aire el DT, dijo que no iba a decir nada y segundos después se despachó con un racconto de su carrera como técnico. “Si le hago caso a todo lo que se dice… Tendría que empezar a hablar de mí. También decían que no salía campeón. Ahora dicen los de los mano a mano. Jugué dos finales de Copa Argentina con Central. Me eliminaron Atlético Nacional y River en Libertadores y después fueron campeones. Estuve en dos equipos que fueron protagonistas cada 6 meses; llego a lugares, encuentro clubes que están mal económicamente y cuando me voy la realidad es otra. De mi mano debutaron muchos chicos o jugadores que eran dudas y luego fueron confirmaciones. Creo que el trabajo debería ser respetado. En el fútbol cuando ganás sos el más vivo y cuando perdés el más boludo. Hormigas y boludos hay en todos lados”, afirmó.

Cada vez que Racing perdió, Coudet metió mano en el equipo. Para el duelo ante Unión la Academia presentará tres cambios: Nery Domínguez por el lesionado Alejandro Donatti, Matías Rojas por Pulpo González y Jonatan Cristaldo por Darío Cvitanich. “Voy a poner el equipo que creo que mejor está para jugar. No hay nada más que eso. Siempre es igual”, dijo el Chacho.

También tuvo una buena noticia Coudet: se cerró el préstamo por 18 meses del lateral uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, de Danubio.

Unión tendrá la compañía de cerca de 2 mil hinchas. Leonardo Madelón no podrá contar con el reciente refuerzo Walter Bou (se quedó trabajando en Santa Fe) y esperará hasta último momento a Maxi Cuadra.

Probables formaciones

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Alexis Soto; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Matías Zaracho y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Lucas Ríos, Nelson Acevedo o Jalil Elías, Javier Méndez y Gabriel Carabajal; Maximiliano Cuadra y Franco Troyansky.DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Racing Club.

Hora de inicio: 21.

TV: TNT Sports