Mundial de Fortnite: quién es el argentino de 13 años que va a jugar por 3 millones de dólares

El torneo de esports (deportes electrónicos) más esperado por los fanáticos del videojuego Fortnite: Battle Royale, la Fortnite World Cup, tendrá entre los mejores jugadores del mundo a un argentino de 13 años que competirá este fin de semana en el Artur Ashe Stadium, ni más ni menos que la sede del US Open que fue reacondicionado…

Mundial de Fortnite: quién es el argentino de 13 años que va a jugar por 3 millones de dólares

El torneo de esports (deportes electrónicos) más esperado por los fanáticos del videojuego Fortnite: Battle Royale, la Fortnite World Cup, tendrá entre los mejores jugadores del mundo a un argentino de 13 años que competirá este fin de semana en el Artur Ashe Stadium, ni más ni menos que la sede del US Open que fue reacondicionado para albergar este evento, por un premio en efectivo de 3 millones de dólares

Mirá también

Thiago “King” Lapp es de Tigre, tiene 13 años (la edad mínima para competir) y la chance de convertirse no solo en una estrella del videojuego furor, si no también en millonario de un día para el otro.

En su rutina diaria va al colegio de 7.30 a 12. A veces tiene taller o gimnasia hasta las 14. Juega al Fortnite cuando termina de hacer la tarea. Preferentemente, entre 6 y 8 horas por día en la gaming house que armó Francisco Postiglione -más conocido como Frankkaster- el dueño de 9z Team. 

Su historia como jugador profesional de Fortnite se remonta a comienzos del 2019. La primera etapa clasificatoria había comenzado el 13 de abril y se extendió hasta el 16 de junio. Durante esas 10 semanas, Thiago “King” Lapp tuvo que enfrentarse a miles de jugadores en Internet para conseguir su pase a la final, con torneos que repartían 1 millón de dólares en premios.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de que se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Pero recién en la séptima semana, Thiago logró alcanzar el ansiado segundo puesto en el servidor de Brasil, el habilitado para la región, en el modo solitario. Con este éxito se había asegurado como mínimo ganar 50.000 dólares, más allá de lo que suceda en Nueva York.

“Tengo un 10% de chances de ganar, me voy a encontrar frente a los mejores de todo el mundo. No tengo la misma práctica. Voy a estar en el TOP 50 o 70”, aclaró de cara al domingo de competencia. 

Thiago “King” Lapp y Tadeo “9zxOwN” Timmermann , la pareja argentina que competirá en la modalidad Dúos en el Mundial de Fortnite. (Foto Guillermo Rodriguez Adami)

Pero antes de competir en forma individual, el argentino tendrá junto con Tadeo “9zxOwN” Timmermann (16) el desafío de medirse contra los mejores en la categoría Dúos, ya que ambos se clasificaron en la semana 10 de las eliminatorias que armó Epic Games para definir a los participantes del Mundial. Un modo que, a priori, le sienta muy bien. 

Mirá también

“La comunicación con Tadeo es más fácil. Veo cómo juega para no molestarlo. Trato de ayudarlo, de avisarle si tiene a uno atrás que lo está por matar y él no lo escuchó venir. Me hice amigos a través del juego. También hice otros cuando vine acá al equipo. Otros más de otras organizaciones. En vez de aislarme en mi casa me hice nuevos amigos. Los elijo antes que a nada”, cuenta 9z KING.

HM