Un grupo de socios de San Lorenzo le pide a Matías Lammens que renuncie a la presidencia del club por ser candidato del kirchnerismo

Un grupo de socios de San Lorenzo pidió que el presidente del club, Matías Lammens, renuncie a su cargo por haberse presentado como candidato del kirchnerismo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hicieron en una carta dirigida también a la Comisión Directiva y al Tribunal de Honor de la institución.…

Un grupo de socios de San Lorenzo le pide a Matías Lammens que renuncie a la presidencia del club por ser candidato del kirchnerismo

Un grupo de socios de San Lorenzo pidió que el presidente del club, Matías Lammens, renuncie a su cargo por haberse presentado como candidato del kirchnerismo a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Lo hicieron en una carta dirigida también a la Comisión Directiva y al Tribunal de Honor de la institución. Consideran incompatibles ambos roles en simultáneo.

El dirigente pegó el salto a la política y encabeza la boleta porteña del Frente de Todos, con la periodista Gisela Marziotta como compañera de fórmula.

Uno de los pilares de su campaña son las constantes críticas a la actual gestión de Horacio Rodríguez Larreta, espada del macrismo, a quien culpa de “falta de sensibilidad”

Mirá también

Camino a las elecciones

Lo que tenés que saber hoy del oficialismo y la oposición.

De lunes a viernes

Recibir newsletter

Este punto preocupa particularmente a los socios que le reclaman que dé un paso al costado. Remarcan que la situación “implica una confrontación política con la conducción GCBA que, inevitablemente, involucra a San Lorenzo”.

Y avanzan sobre las posibles consecuencias. Advierten que en su campaña Lammens “ataca al Banco Ciudad”, sponsor de la camiseta del equipo de Primera División. “Generará una hostilidad con el GCBA y posiblemente un daño económico al club”, indica la carta.

La carta enviada por socios de San Lorenzo a Lammens para pedirle la renuncia.

Además, los socios basan su pedido en que no respetaría un artículo del estatuto de la institución y comparan su actitud con la del vicepresidente Marcelo Tinelli, quien amagó con presentarse también en las elecciones de este año. “Ante urgencias de tipo laboral y/o de salud, oportunamente solicitó sendas licencias atento a que, a su entender, no podría cumplir correctamente su función”, recordaron.

Por estos días, Lammens se muestra activo en la gestión del club así como en la campaña política. Consultado por Clarín sobre el tema, ratificó que mantiene su atención puesta en la vida diaria del club. De todas maneras, admitió también que en los próximos días evaluará con el resto de la Comisión Directiva si conviene que dé un paso al costado, al menos temporalmente.

Mirá también

El texto completo de la carta, dirigida a Lammens con copia a la Comisión Directiva y el Tribunal de Honor, es el siguiente:

De nuestra mayor consideración.

Los abajo firmantes, socios vitalicios y activos autoconvocados del CASLA, tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a los efectos de expresarle nuestra preocupación por hechos que entendemos perjudican sensiblemente los intereses de la institución y que consideramos que son de responsabilidad de quien tiene el honor de dirigir esta institución y representar a los socios.

Concretamente, nos referimos a su decisión de participar como candidato encabezando una lista en las elecciones a jefe de Gobierno de la CABA cuando Usted está en ejercicio de la Presidencia de nuestro club. Su figura y su nombre son inescindibles para el común de la gente, las empresas, organismos e instituciones vinculadas a nuestro club, sobre todo en este doble rol mencionado.

Nos parece adecuado destacar que su accionar estaría en conflicto con el estatuto del club en el artículo 62 que expresa: “Cuando un integrante de la Comisión Directiva tuviere un interés contrario al del CASLA, deberá hacerlo saber al resto de sus pares y a la Comisión Fiscalizadora y abstenerse de intervenir en la deliberación bajo pena de recurrir en la responsabilidad prevista en el artículo 42 de este estatuto…”.

También apelamos a su sentido común y la ética que todo dirigente debe tener, e impone que si no tiene condiciones fácticas para dedicarse al mandato que le fuera conferido por tener otras ocupaciones que, además, implican una confrontación política con la conducción del GCBA que, inevitablemente, involucran a San Lorenzo de Almagro, debería voluntariamente apartarse.

Por lo expuesto, le pedimos un “ACTO DE GRANDEZA” dando un paso al costado en la conducción del CASLA y que la misma quede en manos de las personas idóneas y con disponibilidad para ejercer el cargo, conforme lo establece el estatuto del club.

En tal sentido, queremos recordar el comportamiento responsable del vicepresidente 1° Marcelo Tinelli que ante urgencias de tipo laboral y/o de salud, oportunamente solicitó sendas licencias atento a que, a su entender, no podría cumplir correctamente su función.

En su caso, además, su exposición en los medios y redes en una campaña política de fuerte confrontación que incluso ataca al Banco Ciudad, sponsor de nuestra camiseta, generará una hostilidad con el GCBA y posiblemente un daño económico al club que Usted no puede ignorar.

Ante la gravedad de lo relatado creemos que sólo la RENUNCIA y no una licencia, puede dejarnos exentos del conflicto.

A modo de colofón, su condición de abogado le permitirá advertir las consecuencias legales, civiles y penales que una conducta negligente como la descripta puede ocasionar en contra del club. Descontamos que sabrá optar por la decisión correcta como hombre de bien, que quiere lo mejor para el CASLA.