Apertura de CASI, santiagueño, hincha de Boca y verdugo de SIC

CASI se dio un gran gusto porque hacía casi cinco años que no podía ganarle un clásico a SIC de local y lo logró jugando y concentrado durante los 80 minutos, pero también gracias a la figura excluyente de su apertura Martín Roger, quien a sus jóvenes 21 años anotó todos los puntos de su…

Apertura de CASI, santiagueño, hincha de Boca y verdugo de SIC

CASI se dio un gran gusto porque hacía casi cinco años que no podía ganarle un clásico a SIC de local y lo logró jugando y concentrado durante los 80 minutos, pero también gracias a la figura excluyente de su apertura Martín Roger, quien a sus jóvenes 21 años anotó todos los puntos de su equipo que le ganó al rival de toda la vida por un acotado 16 a 9 en el partido central de la 16ª fecha del Torneo Top 12 de Buenos Aires.

Roger es santiagueño e hincha de Boca, se formó en Santiago Lawn Tennis, fue Pumita y llegó a Buenos Aires para estudiar la carrera de abogacía en la Universidad Siglo XXI.

Su llegada a CASI se debió a la afinidad que tiene con el octavo Vicente Boronat -que este sábado fue titular- con quien compartió plantel en Los Pumitas y también con el medio scrum salteño Mauro Perotti.

CASI sacó a relucir la fortaleza de sus forwards y se quedó con el clásico frente a SIC. (Foto: Fotobaires).

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“El club ya me gustaba y cuando estaba pensando qué hacer de mi futuro apareció Vicente para decirme que me viniera a CASI: la verdad es que encontré un gran club en el que me hicieron sentir cómodo desde el primer momento”, destacó Roger.

El 10 finalizó el partido con tres penales que acertó en el primer tiempo y también con un try de intercepción que capitalizó tras un mal pase de Joaquín Lamas en el complemento. Y la correspondiente conversión, claro.

En esa jugada -más un scrum robado posteriormente muy cerca de su ingoal- CASI terminó definiendo el encuentro ya que previamente la visita había logrado empatar 9-9 mediante tres penales de su apertura Lamas.

Mirá también

Fue el 131° partido entre ambos y el historial quedó con 69 triunfos de CASI, 52 de SIC y 10 empates.

La victoria trajo desahogo para un CASI que lucha en la zona baja de la tabla y que ahora le sacó seis puntos de ventaja a CUBA -si el torneo finalizara hoy debería jugar una Promoción por la permanencia- pero también porque la última vez que Atlético había logrado ganarle a SIC en su cancha había sido el 13 de octubre de 2014 por 22-10.

Pese a la derrota SIC continúa siendo el puntero del torneo con 12 puntos de distancia sobre su escolta Pucará y cabe destacar que, de las tres derrotas que tuvo el equipo dirigido por Santiago González Bonorino en el torneo, dos fueron ante CASI, que le había ganado el 13 de abril en Boulogne por 29-22 también con una gran actuación de Roger.

Mirá también

Así CASI parece haberle encontrado la vuelta a un clásico que le resultaba esquivo hasta hacía poco. Incluso, en el choque que ganó en la primera rueda logró cortar una racha que arrastraba de cinco derrotas consecutivas.

El marco que tuvo CASI para albergar el encuentro fue fenomenal (unas 4 mil personas) y también se acercaron varios ex jugadores de ambos equipos a presenciar el encuentro como Marcelo Loffreda, Diego Cash, Santiago Phelan y Nicanor González del Solar, entre otros ex Pumas.

JCh.