Marcelo Gallardo y la revancha contra Cruzeiro: “Tenemos que volver a decir presente”

River logró empatarle 1-1 a Argentinos en La Paternal luego de un mal arranque de partido y ahora se enfocará de lleno en la revancha contra Cruzeiro, este martes en Belo Horizonte. “Tenemos que tratar de sostenernos. El equipo siempre estuvo a la altura. Ahora intentaremos afrontar un partido decisivo (la revancha frente a Cruzeiro) con…

Marcelo Gallardo y la revancha contra Cruzeiro: “Tenemos que volver a decir presente”

River logró empatarle 1-1 a Argentinos en La Paternal luego de un mal arranque de partido y ahora se enfocará de lleno en la revancha contra Cruzeiro, este martes en Belo Horizonte. “Tenemos que tratar de sostenernos. El equipo siempre estuvo a la altura. Ahora intentaremos afrontar un partido decisivo (la revancha frente a Cruzeiro) con la capacidad y la claridad para entender que es una oportunidad para volver a decir presente”, sostuvo Gallardo con respecto a lo que será ese duelo. 

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Además, El Muñeco avisó que Ponzio podría estar desde el arranque contra en el Mineirao: “Leo va a tener posibilidades en Brasil. Tal vez lo necesite porque son partidos muy puntuales, no tiene mucho ritmo pero enfrenta bien esos partidos. Si lo necesito sé que va a estar”.

Y sostuvo que arriesgó con Martínez Quarta y Rojas porque “teníamos que jugar… Tengo el plantel que tengo, necesitaba que ellos pudieran jugar juntos, son jóvenes, pueden soportar el ritmo de dos partidos en cuatro días. Por suerte todos terminaron bien”.

MAS FRASES DE GALLARDO

“Neymar” Carrascal: “Es un jugador que se tenía que adaptar a nuestro fútbol, nuestra manera de jugar. Está mucho mejor. Entiende y asimila los conceptos y a partir de ahí va creciendo. Hoy tuvo sus minutos y los aprovechó. Espero que siga así”.

Sus cinco años en River: “Siempre hay algo nuevo, uno se pone desafíos y se entusiasma. Estoy orgulloso de estar acá”.

El empate con Argentinos: “Fue durísimo. Ellos te obligan a jugar mal. Sabíamos que se podía jugar mal. No se iba a poder jugar mucho. Argentinos bajó la intensidad en el segundo tiempo y en los últimos 10,15 minutos fuimos lo peligrosos que no pudimos ser antes”.

Sin agua caliente en La Paternal: “Y bueno, nos vamos sin bañar. ¡¿Qué se le va a hacer?!“, se lamentó el entrenador tomándose de manera relajada lo ocurrido. El plantel abandonó la cancha de Argentinos inmediatamente. Este domingo viajarán a Belo Horizonte para la revancha contra Cruzeiro.

JCh.