TC: Facundo Ardusso se hizo fuerte en Concordia y marcó el mejor tiempo

Pasó sólo una semana del duelo intenso que se vivió en la competencia del Súper TC2000 entre Facundo Ardusso y Leonel Pernía, donde una orden de equipo perjudicó al de Las Parejas y el “Tanito”, hijo de la leyenda de Boca, finalizó delante de él. En el Turismo Carretera se invirtieron los roles y Ardusso…

TC: Facundo Ardusso se hizo fuerte en Concordia y marcó el mejor tiempo

Pasó sólo una semana del duelo intenso que se vivió en la competencia del Súper TC2000 entre Facundo Ardusso y Leonel Pernía, donde una orden de equipo perjudicó al de Las Parejas y el “Tanito”, hijo de la leyenda de Boca, finalizó delante de él. En el Turismo Carretera se invirtieron los roles y Ardusso marcó la pole position en el autódromo de Concordia. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la primera clasificación del día, el piloto de Renault Sport Torino Team marcó un registro de 1,40,622 y se anotaba como uno de los candidatos para ganar la carrera de este domingo. Cuando todos veían a Matías Rossi como principal referente, Ardusso sorprendió con una gran vuelta.

Detrás de su auto se ubicaron Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Matías Rossi y Christian Ledesma, en los primeros cinco lugares. A las 15.05 empezará la segunda y definitiva parte de la clasificación.

En la general se mantuvo el tiempo de Ardusso, seguido de Leonel Pernía y José Manuel Urcera, líder del campeonato. Con esta pole, Ardusso sumó dos puntos más para el campeonato. Detrás del nacido en Las Parejas quedaron, entre los diez mejores, Leonel Pernía, José Manuel Urcera, Matías Rossi, Juan Manuel Silva, Christian Ledesma, Mariano Werner, Jonatan Castellano, Emiliano Spataro y Agustín Canapino, quien no pudo completar la clasificación.

Mirá también

El piloto de Arrecifes, actual campeón del Turismo Carretera, tuvo un inconveniente de transmisión y quedó a un costado de la pista. En el segundo grupo hubo bandera roja producto de un despiste de Gabriel Ponce de León.

JCh.