Antes de ir a la Bombonera para ver a Boca, Daniele De Rossi “salió de compras”

Daniele De Rossi vivió un domingo especial. Desde temprano estaba motivado por conocer la Bombonera. Así lo manifestó por la tarde, durante la prueba del traje que utiliza Boca para los traslados durante la Copa Libertadores. Al estilo europeo, algo que el volante romano conoce bien. De Rossi, este domingo, en uno de los palcos…

Antes de ir a la Bombonera para ver a Boca, Daniele De Rossi “salió de compras”

Daniele De Rossi vivió un domingo especial. Desde temprano estaba motivado por conocer la Bombonera. Así lo manifestó por la tarde, durante la prueba del traje que utiliza Boca para los traslados durante la Copa Libertadores. Al estilo europeo, algo que el volante romano conoce bien.

De Rossi, este domingo, en uno de los palcos de la Bombonera mirando Boca-Huracán. Foto: Marcelo Carroll

“Quiero escuchar a la gente, conocer la Bombonera”, le contó De Rossi a Ricardo y Emilio Abal, los dueños de Giorgio Redaelli, la firma que proveé la indumentaria de gala para el plantel.

Estampa italiana. De Rossi con Emilio Abal, uno de los dueños de la marca que viste a Boca. (@GRedaelli)

“Es un tipo muy macanudo, no se la cree para nada. Uno piensa que viene de Europa y no tiene ningún aire de divo. Por el contrario, fue muy ameno y después, se sacó fotos con todos en el lobby del hotel”, le dijo Emilio Abal a Clarín, quien le tomó las medidas al mediocampista en el hotel Madero.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

De Rossi se probó la camisa blanca, el saco y el pantalón azules. Y pidió que sea más holgado. “Para estar más cómodo y porque estoy comiendo mucho asado”, confió entre risas. Así utilizaba la ropa en Roma, que tenía un convenio con Hugo Boss. “Esto es italian style”, deslizó el futbolista de 36 años que es furor desde que llegó al país, en la madrugada del jueves.

Otro detalle: además de pedir un traje más grande, De Rossi solicitó zapatillas en lugar de los clásicos zapatos que visten los jugadores. Por eso le diseñarán un calzado especial, el mismo que utiliza Carlos Tevez: con una suela de goma y un cuero flexible. El miércoles será la última prueba.

Hinchas de Racing, los Abal le dijeron que podía jugar bien todos los partidos, “menos con la Academia”. “Grande, Milito”, contestó De Rossi entre risas. Y a pesar de que los modistos hablan perfectamente italiano, contaron que el jugador entiende el idioma español. Y ya canta: “Dale, Boca”.