Con un insulto tremendo, Guglielminpietro reveló su profundo rencor hacia Marcelo Bielsa

Pasaron los años pero evidentemente la herida no sanó. Andrés Guglielminpietro recordó aquel amistoso entre Argentina y Holanda en 1999 cuando Marcelo Bielsa lo reemplazó a los 30 minutos de haber ingresado y fue muy duro: “Siempre sale el tema de lo que me pasó en ese partido y pienso que debería haberlo mandado a la…

Con un insulto tremendo, Guglielminpietro reveló su profundo rencor hacia Marcelo Bielsa

Pasaron los años pero evidentemente la herida no sanó. Andrés Guglielminpietro recordó aquel amistoso entre Argentina y Holanda en 1999 cuando Marcelo Bielsa lo reemplazó a los 30 minutos de haber ingresado y fue muy duro: “Siempre sale el tema de lo que me pasó en ese partido y pienso que debería haberlo mandado a la c… de su madre a Bielsa. Es más, si me lo cruzo ahora, creo que lo mando. Pero debería haberlo hecho hace veinte años, era demasiado educado en esa época”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Siguiendo con el asunto, confesó cómo transitó su vida después de esa situación. “Nunca más pude disfrutar de la Selección, quedé condicionado. Me citó para la Copa América ese mismo año y ni siquiera estaba contento con el llamado”, contó en Tanto por Decir, por Club Octubre 947.

En aquel amistoso jugado el 1° de abril de 1999, Guglielminpietro, por entonces una de las figuras del gran Milan de esos años, ingresó por Ortega en el entretiempo del encuentro y luego fue reemplazado por Hernán Crespo a los 35 del segundo tiempo.

Mirá también

El partido terminó 1-1, con goles de Davids a los 10 minutos del segundo tiempo y el empate definitivo marcado por Batistuta a los 39, cuando ya se había consumado el cambio del Guly.

Por último, aseguró que valora lo que logró el Loco como entrenador pero que no se comportaría de la misma forma: “Respeto la carrera de Bielsa y su condición de entrenador, ha sido un tipo adelantado en su forma de entrenar, pero no comparto su manera de actuar. Estoy condicionado cuando opino de él por lo que pasó. Sufrí mucho ese hecho e inclusive me sigue doliendo. Yo no haría eso de entrenador”.