El consumo ayudará a crecer al PBI

El economista Orlando Ferreres afirmó que los planes de incentivo al consumo ayudarán a mejorar el crecimiento de la economía y que reemplazará el impacto estacional del agro, que según su estimación cederá su efecto positivo en el transcurso de dos meses. Previó una mejora en el salario real aunque aclaró que la inflación de…

El consumo ayudará a crecer al PBI

El economista Orlando Ferreres afirmó que los planes de incentivo al consumo ayudarán a mejorar el crecimiento de la economía y que reemplazará el impacto estacional del agro, que según su estimación cederá su efecto positivo en el transcurso de dos meses. Previó una mejora en el salario real aunque aclaró que la inflación de julio se mantendrá alta y recién estará “más tranquila” en agosto.

“El producto bruto está dando positivo, la inflación está bajando y el salario real va a empezar a crecer a partir del mes que viene”, sostuvo el economista, quien advirtió además que “empieza a andar el consumo que es lo que va a generar el aumento del producto en lo que resta del año”.

Detalló que según el relevamiento de su consultora, el producto bruto “ahora está creciendo 1,3%” y aclaró que el aumento no se registra en todos los sectores, “el que más aumenta es el agro con un 54,2% en junio versus junio del año pasado y 36,2% para el período enero-junio de este año versus igual período del año anterior”.

En diálogo con radio Mitre, precisó que en agro, el transporte y almacenamiento crecieron “muchísimo, lo mismo que en minas y canteras ligados a Vaca Muerta”.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos