Gustavo Alfaro habló de todo: otro 9, Pavón afuera, los nuevos y más

Todo lo que le faltó al partido lo dio Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa. El técnico de Boca habló de todo después del empate sin goles con Huracán, y fue muy preciso en relación a algunos temas que vienen dando vueltas desde hace tiempo.Uno de ellos fue la situación de Darío Benedetto, quien…

Gustavo Alfaro habló de todo: otro 9, Pavón afuera, los nuevos y más

Todo lo que le faltó al partido lo dio Gustavo Alfaro en la conferencia de prensa. El técnico de Boca habló de todo después del empate sin goles con Huracán, y fue muy preciso en relación a algunos temas que vienen dando vueltas desde hace tiempo.

Uno de ellos fue la situación de Darío Benedetto, quien no sólo no concentró sino que ni siquiera se acercó al estadio a ver el debut de los que todavía son sus compañeros en la Superliga. “Está lesionado, si no hubiese sido parte del plantel para jugar con Paranaense, para jugar hoy o lo sería para jugar el miércoles”, justificó Lechuga en la charla con los periodistas. Pero luego admitió que le están buscando un reemplazante: “En la semana me dijeron de hablar del tema del 9 y la verdad es que no quiero. Sé que Boca está trabajando detrás de eso. Quedaron en informarme. La idea es incorporar un punta central más, pero no quise interiorizarme porque sabía que mi cabeza se iba a ir a un lugar donde no se tenía que ir: había que pensar en Huracán”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Otro de los temas ‘delicados’ que tocó el DT fue el de Pavón, quien para él en algún momento fue el jugador a recuperar. De sus declaraciones se desprende que ahora lo ve más afuera que adentro. “Yo creo que por Pavón va a llegar una propuesta, después si se acepta o no lo decidirá la gente de Boca”, comentó, más allá de que luego haya remarcado que para él lo ideal sería que no se vaya nadie.

“Me quedan lucen y sombras para analizar con los muchachos”.

Alfaro también dio su punto sobre los nuevos, Salvio y Hurtado, a los que vio muy bien. Del Toto dijo que no tiene dudas que “va a ser el jugador que nos dé las soluciones que nosotros necesitamos y que fuimos a buscar”. En un partido que le dejó “luces y sombras”, el DT remarcó que “dentro de lo positivo está la actuación de Salvio: entró e hizo las cosas muy bien”.

Además habló de Andrada, el responsable de que Boca no se haya ido al descanso en desventaja: “Es el arquero que necesitás, es arquero de equipo campeón. Es el que te tapa las dos o tres pelotas que tiene que tapar cuando las tiene que tapar. Con los pies es un central más. Me alegra mucho que haya recuperado el nivel después de lo que le pasó con la Selección. La verdad que transmite mucha seguridad”.

Todas las frases de Alfaro

-“Sabíamos que iba a ser un partido complejo porque sabíamos a lo que iba a jugar Huracán”.

-“Creo que en el primer tiempo nos costó entender el partido, nos costó adueñarnos del juego”.

-“Huracán aprovechó los envíos largos, las pelotas cruzadas, y nosotros perdimos en esos duelos individuales”.

-“El segundo tiempo fue diferente de principio a fin, y mejoramos con los ingresos de Mauro (Zárate) y Salvio”.

-“Contamos con chances para poder definir el partido. El no haber podido hacerlo nos deja con sabor a poco”.

-“Salvio se está poniendo bien, Daniele (De Rossi) también. Le dije al presidente que cuando menos necesidad tenga de ponerlos rápidamente, mejor”.

-“Estos jugadores que jugaron hoy tranquilamente podrían jugar el miércoles”.

-“Alexis (Mac Allister) tuvo una molestia muscular, por eso no fue al banco”.

-“Tanto Alexis como Toto miran los espacios, no miran la pelota”.

-“De Rossi está haciendo un trabajo paralelo en lo físico y en lo táctico. Esta doble competencia me permite, por ejemplo, hacer lo que hice el otro día, cuando hice dos tácticos. Lo vamos midiendo: estamos en el período de evaluación. El tiene una actitud muy buena, está muy predispuesto al trabajo. Le pregunté al PF qué posibilidades existe de que llegue al partido con Almagro, vamos a trabajar para ver si llega en condiciones para esa fecha”.

-“Benedetto tiene la misma lesión que tuvo Lisandro López. Después, lo que pase con él, dependerá de Boca”.

-“Nahitan (Nandez) me dijo que si esto se da le va a costar mucho irse de Boca. Me dijo que él hoy se siente feliz en Boca”.

MFV