Juegos Panamericanos: Julián Jato sufrió una grave lesión en gimnasia artística

La actividad para el seleccionado masculino de gimnasia artística en Lima comenzó de la peor manera. En la clasificación, Julián Jato sufrió una grave lesión al tener una mala caída en el salto, el primer aparato para los argentinos y tuvo que ser trasladado para que le realizaran estudios.Se trataba del debut en unos Juegos…

Juegos Panamericanos: Julián Jato sufrió una grave lesión en gimnasia artística

La actividad para el seleccionado masculino de gimnasia artística en Lima comenzó de la peor manera. En la clasificación, Julián Jato sufrió una grave lesión al tener una mala caída en el salto, el primer aparato para los argentinos y tuvo que ser trasladado para que le realizaran estudios.

Se trataba del debut en unos Juegos Panamericanos del gimnasta de 19 años, alumno de Federico Molinari desde los 6. Justamente, su profesor quedó segundo en la clasificación de anillas, con la que se cerró la actividad. De esa forma, se metió en la final del aparato en el que fue finalista olímpico en Londres 2012.

Mirá también

“No tengo forma de explicar lo que pasó. Una situación muy fea. No puedo estar contento porque competí bien pero está en un segundo plano. Lo importante acá es cómo está Juli. Me quiero ir ya para la Villa a verlo. Quiero estar y darle un abrazo. No sé si lo mandan hoy mismo a Argentina para hacerle una cirugía. No sé nada. Estoy contento por la final y triste por Juli”, le dijo Molinari a Clarín en la zona mixta del Polideportivo El Salvador.

Mirá también

El accidente de Jato ocurrió en el salto de potro, donde los gimnastas realizan una técnica en la que deben chocar el caballete para tener más rotación. Sin embargo, el argentino prácticamente no tocó el caballete, por lo que no tuvo ningún tipo de rotación para quedar parado.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La lesión fue un golpe muy duro para todo el equipo, que igualmente lo pudo sacar adelante. Lucas Córdoba, que iba a competir solo en algunos aparatos, salió en todos. Y el resto, a medida que pasaban las rotaciones, se fueron adaptando.

MFV