“Pasamos de déficit gemelos a equilibrios gemelos”, afirmó Lacunza

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “ahora pasamos de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto, una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”. El ministro bonaerense sostuvo que “el segundo mandato va a tener más…

“Pasamos de déficit gemelos a equilibrios gemelos”, afirmó Lacunza

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, afirmó hoy que “ahora pasamos de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto, una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”.

El ministro bonaerense sostuvo que “el segundo mandato va a tener más márgenes económicos. Yo diría que estamos a poco más de la mitad del río en términos de normalización económica”.

El punto de partida del 2015 “era un Triángulo de las Bermudas, veníamos de recesión, alta inflación, sobre todo el dólar atrasado, tarifas atrasadas, que generaban déficit externos y déficit fiscal, estos dos últimos, vértice de distorsiones de precios relativos se ha corregido”, dijo el funcionario.

“Ahora pasamos de los déficit gemelos a los equilibrios gemelos que dan un margen de acción distinto, una plataforma más robusta para poder crecer sin vaivenes al 3/4% anual en el próximo mandato”, agregó el funcionario.

En declaraciones a FM Millenium, Lacunza expresó que “la provincia hoy está al día en el pago de salarios, aguinaldos, proveedores, municipios, acreedores. Eso quiere decir que hubo un trabajo prudencial financiero previo para que el estado por lo menos funcione como amortiguador de los vaivenes de la economía y de la actividad”.

“El año pasado y este año pudimos bajar impuestos de una manera bastante significativa, pudimos con el Banco Provincia acercar un alivio a muchas familias con descuentos en alimentos un par de veces al mes, pudimos postergar vencimientos de impuestos, reforzar los programas sociales para atender a los más vulnerables por encima de la inflación”, resaltó.

“Diría que lo mejor que puede hacer un estado es pavimentar el camino para que los ciudadanos lo recorran con sus propias decisiones de inversión, consumo, ahorro y que el estado amortigüe cualquier vaivén”, agregó.