El sector energético y financiero impulsó el S&P Merval, que subió 1,91%

El índice S&P Merval subió ayer 1,9% impulsado principalmente por papeles de empresas energéticas y algunos bancos, que tienen fuerte participación en el panel líder de la Bolsa porteña. Los bonos también rebotaron y el riesgo país se tomó un respiro y cerró debajo de los 800 puntos. En el mercado local se destacaron las…

El sector energético y financiero impulsó el S&P Merval, que subió 1,91%

El índice S&P Merval subió ayer 1,9% impulsado principalmente por papeles de empresas energéticas y algunos bancos, que tienen fuerte participación en el panel líder de la Bolsa porteña. Los bonos también rebotaron y el riesgo país se tomó un respiro y cerró debajo de los 800 puntos.

En el mercado local se destacaron las acciones de Transportadora de Gas del Norte, que saltó 6,65%; Cablevisión Holding, 3,39%; y Ternium, 3,27%.

Los papeles de compañías argentinas que cotizan en Wall Street también cerraron con mayoría de alzas. Un total de 12 de 19 papeles que operan allí terminaron en números verdes, con Loma Negra, Irsa y Grupo Galicia a la cabeza, con ganancias del 3,1%, 2,8% y 2,1%, respectivamente.

Los bonos soberanos regidos por la Ley Nueva York ganaron en todos los plazos, mientras que los que se rigen por la ley local se repartieron subas y bajas.

En particular, el Bonar 2020 fue el que se destacó -no tanto por su retroceso moderado del 0,45%- sino por la tasa de retorno a la que terminó la rueda: quedó al borde del 17% anual, lo que lo transforma en el papel más afectado por los temores de default de los inversores especulativos, ante los abultados vencimientos de deuda que dejará la actual gestión.

El repunte de los bonos en dólares impactó en el riesgo país, que retrocedió 1,3% hasta los 783 puntos. Un nivel todavía muy elevado que mantiene cerrado el acceso al crédito internacional.


Ver más productos


Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano



Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte



¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?


Ver más productos