La Justicia investiga al grupo bancario BBVA

Un juez de la Audiencia Nacional española imputó al grupo bancario BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios. El magistrado acordó la imputación del BBVA a petición de la Fiscalía Anticorrupción, dentro del caso por el que se investiga el espionaje supuestamente encargado…

La Justicia investiga al grupo bancario BBVA

Un juez de la Audiencia Nacional española imputó al grupo bancario BBVA como persona jurídica por los delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios.

El magistrado acordó la imputación del BBVA a petición de la Fiscalía Anticorrupción, dentro del caso por el que se investiga el espionaje supuestamente encargado por la dirección anterior del banco a un antiguo jefe policial español, el ex comisario José Villarejo, confirmaron a EFE fuentes jurídicas.

Villarejo, que fue uno de los jefes policiales más importantes de España, está en prisión preventiva desde noviembre de 2017, acusado de los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal por distintos hechos.