Nick Kyrgios responsabilizó a un videojuego por su eliminación del US Open

Nick Kyrgios (30) perdió con Andrey Rublev (43) y quedó eliminado del US Open. El australiano cayó por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 con el ruso, que en octavos de final se medirá con el italiano Matteo Berretini. Pero antes de abandonar el Abierto de los Estados Unidos, el polémico Kyrgios se refirió a la posible…

Nick Kyrgios responsabilizó a un videojuego por su eliminación del US Open

Nick Kyrgios (30) perdió con Andrey Rublev (43) y quedó eliminado del US Open. El australiano cayó por 7-6 (5), 7-6 (5) y 6-3 con el ruso, que en octavos de final se medirá con el italiano Matteo Berretini. Pero antes de abandonar el Abierto de los Estados Unidos, el polémico Kyrgios se refirió a la posible suspensión que podría imponerle la ATP por sus últimos comentarios y, con una frase hilarante, responsabilizó a un videojuego por sus problemas en los ojos.

En un partido con resultado parejo, Rublev logró imponerse en una hora y 51 minutos de acción. A pesar de sufrir el poderío del australiano (30 aces), aprovechó su mayor estabilidad en los segundos servicios y su menor tendencia a cometer errores no forzados (14 a 38) para construir una trabajosa victoria.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

En la próxima instancia competirá con el italiano Berretini (25), que este año ya ganó los ATP de Stuttgart y Budapest.

Nick Kyrgios se aplica gotas para los ojos en el partido con Rublev en el US Open. (EFE)

Sin embargo, los flashes volvieron a quedarse con Kyrgios, el irreverente y polémico tenista australiano que afronta la posibilidad de una suspensión y que cristalizó su mal momento en una frase pronunciada durante el encuentro: “No quiero estar acá. Solo quiero irme a casa”.

A lo largo del primer set y en parte del segundo, Kyrgios se quejó de las luces del estadio Arthur Ashe. “No puedo ver la pelota, voy adivinando“, se le escuchó decir al australiano.

Mirá también

Al parecer, un juez de línea escuchó algo más y lo denunció ante la umpire por lenguaje grosero. Como se preveía, el tenista estalló de furia: “¿Qué carajo estás haciendo?”, le preguntó antes de calificarlo de “buchón”.

Los problemas de visión lo obligaron a pedirle a su entrenador gotas para los ojos.

Andrey Rublev celebra su victoria sobre Nick Kyrgios en la tercera ronda del US Open. (AP)

No fue la única interacción con sus asistentes. En el inicio del segundo set, se dirigió a ellos para responsabilizar a un conocido videojuego por sus inconvenientes.

​”No puedo ver, hermano. Los videojuegos, hermano. No veo nada. El Call of Duty me arruinó”, le dijo a su rincón.

​En la conferencia de prensa posterior al encuentro, explicó lo que pasó: “Jugué un rato, porque juego mucho, y me llevó mucho tiempo adaptarme a las luces del estadio. Soy bastante gamer”.

​La posible sanción

Además, Kyrgios se refirió a la posible suspensión que podría imponerle la ATP sobre sus últimos comentarios, realizados después del partido de primera ronda.

En aquella ocasión, se cruzó con el umpire y hasta discutió con su rival, el estadounidense Steve Johnson. Peor fue lo que sucedió más tarde: en la conferencia de prensa, aseveró que “la ATP es bastante corrupta”, por la multa de 113 mil dólares recibida tras su paso en el Masters 1000 de Cincinnati.

Mirá también

Este sábado por la noche, opinó sobre la eventual sanción, que podría dejarlo afuera de las canchas una temporada.

“Llevo cinco meses y medio de gira. No es fácil”, dijo, primero, sobre su deseo de regresar a Australia.

Mirá también

Y cuando le preguntaron si recibiría con cierto beneplácito el descanso obligado que significaría una suspensión, respondió: “No sé si lo veo así. No sé, supongo que está fuera de mi control”.

Y cerró: “Parece que soy un jugador aburrido, no le aportó demasiado al deporte”.