Diego rechazó a Gimnasia y no dirigirá en la Argentina

Diego Armando Maradona no volverá a dirigir en la Argentina. Es que ayer por la tarde Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo llegar una oferta formal para que se haga cargo del primer equipo, que se encuentra en una situación complicada en cuanto a los promedios y es uno de los candidatos a descender…

Diego rechazó a Gimnasia y no dirigirá en la Argentina

Diego Armando Maradona no volverá a dirigir en la Argentina. Es que ayer por la tarde Gimnasia y Esgrima de La Plata le hizo llegar una oferta formal para que se haga cargo del primer equipo, que se encuentra en una situación complicada en cuanto a los promedios y es uno de los candidatos a descender al Nacional B al término de la Superliga. Sin embargo, Maradona rechazó la propuesta.

El presidente del club, Gabriel Pellegrino, formalizó la oferta ayer, según pudo saber BigBang, pero todavía no se conocen los montos del contrato. Maradona quedó en responder en una semana pero desde la institución quieren que se defina antes del miércoles. Luego de la derrota por 1-0 contra Argentinos Juniors, el madamás tripero decidió despedir a Dario “Indio” Ortiz.

Quien le acercó el nombre de Maradona a la Comisión Directiva del club fue el empresario y representante Christian Bragarnik quien es bien visto por los hinchas de Gimnasia: siempre se habló de su “mano negra” detrás del despido de Pedro Troglio, uno de los ídolos de la institución.

Lee más | Quién es Christian Bragarnik, el “dueño” del fútbol argentino allanado en la causa Independiente

Fuentes de la institución remarcaron que de concretarse la operación ya vislumbran un nuevo abanico de ingresos en el club. Es que la presencia de Diego sería, a los ojos de Pellegrino, un negocio redondo en cuanto a recaudación y nuevos sponsors.

¿Por qué todavía no está cerrado el acuerdo? Más que el tema económico son los problemas de salud de Diego los que generan dudas, de acuerdo a lo que contó una fuente al tanto de la negociación.

Lee más | Maradona contra Claudia: la batalla que culminó con el allanamiento en Segurola y Habana

Por otro lado también se encuentra la disputa legal entre Maradona y su ex mujer, Claudia Villafañe, que incluyó un allanamiento la semana pasada en la conocida casa de Segurola y Habana en el barrio porteño de Villa Devoto

  • Diego Armando Maradona
  • argentino
  • Club de fútbol