Una jornada de gloria para Pipa Benedetto: gol, un caño épico, elogio de Griezmann y a la tapa de L’Equipe

Darío Benedetto gritó, disfrutó, festejó. Sí, casi en simultáneo al River-Boca en el Monumental, el Pipa marcó un muy lindo gol para el triunfo del Olympique de Marsella ante el Saint Etienne. Y poco a poco se afirma en el fútbol francés.Luego de un buen ataque por derecha comandado por Bouna Sarr, el goleador apareció…

Una jornada de gloria para Pipa Benedetto: gol, un caño épico, elogio de Griezmann y a la tapa de L’Equipe

Darío Benedetto gritó, disfrutó, festejó. Sí, casi en simultáneo al River-Boca en el Monumental, el Pipa marcó un muy lindo gol para el triunfo del Olympique de Marsella ante el Saint Etienne. Y poco a poco se afirma en el fútbol francés.

Luego de un buen ataque por derecha comandado por Bouna Sarr, el goleador apareció solo en el área para empujar la pelota y marca el 1-0 que sería definitivo. Golazo y victoria para el equipo marsellés.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Su actuación mereció la ovación de los hinchas del Olympique. Pero también despertó la admiración de un fanático inesperado. El francés Antoine Griezmann, nuevo socio de Lionel Messi en Barcelona, le rindió un pequeño homenaje en Twitter.

El Pipa venía de convertir la fecha pasada ante el Niza, luego de una larga sequía que arrastraba en Boca. Y ahora marcó por primera vez ante su gente.

Al ser reemplazado a diez por final por Florian Thauvin, Benedetto recibió una gran ovación de todos los rincones del estadio. Y luego fue elegido por los hinchas como el mejor jugador de la cancha.

En un partido en el que dio 19 pases precisos y disparó dos veces al arco, el Pipa también regaló un hermoso caño de espalda.

Tan relevante fue su actuación que el prestigioso diario L’Equipe le reservó un lugar en la tapa al argentino con el título “Super Dario”. La portada, no obstante, es dominada por el monegasco Charles Leclerc, ganador del GP de Bélgica luego de la muerte de su gran amigo Anthoine Hubert

La tapa de L’Equipe se centró en Charles Leclerc, pero le dedicó un lugar especial a Benedetto. Super Darío dice el diario deportivo por excelencia de los franceses.

Con tres presencias como titular en las cuatro fechas de la Ligue 1 -en uno de los encuentros ingresó en el segundo tiempo-, el Olympique de Marsella suma siete puntos y está noveno en la tabla.